Portada / FORMACION / Madrid. Cursos para que desempleados obtengan certificados de profesionalidad

Madrid. Cursos para que desempleados obtengan certificados de profesionalidad


El Consejo de Gobierno ha decidido ampliar en 17 millones de euros el gasto inicial previsto en 2017 para la impartición de cursos orientados a obtener certificados de profesionalidad. La inversión total asciende ahora a 68 millones, cantidad que permite a la Comunidad de Madrid garantizar que los ciudadanos que están en situación de desempleo y que aspiran a obtener una certificación tengan la oportunidad de acceder a ella.

Estos cursos están dirigidos a trabajadores prioritariamente desempleados y, dentro de este colectivo, tendrán preferencia las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, las personas con discapacidad, los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios de las subvenciones son los titulares de centros de formación acreditados, que recibirán las ayudas en función de la justificación que realicen de la subvención concedida conforme a la normativa aplicable. Estas ayudas se conceden por concurrencia competitiva conforme a criterios objetivos, como la experiencia, el plan formativo o la implantación de un modelo de calidad.

En cuanto a las ayudas, hay que reseñar que se establecen máximos, de cara a evitar la excesiva concentración de oferta en unos pocos centros: 300.000 euros por centro de formación, 2.000 horas anuales de formación por aula y 900.000 euros para un mismo titular.

Fuente: Madrid

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …