Portada / BOLSAS de EMPLEO / Nuevas BOLSAS de EMPLEO en CORREOS. Cómo tramitar tu solicitud

Nuevas BOLSAS de EMPLEO en CORREOS. Cómo tramitar tu solicitud


Correos hace pública la Convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo de 2017 destinadas para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos.

Estas Bolsas persiguen el objetivo de posibilitar la contratación de personal laboral para atender, por distintas necesidades, la cobertura temporal de los puestos del Grupo Profesional IV del Convenio Colectivo: Atención al Cliente, Agente Clasificación, Reparto 1/servicios rurales motorizados y Reparto 2/servicios rurales no motorizados.

Todas las personas que actualmente figuran activas en las antiguas Bolsas de Empleo, si quieren formar parte de estas nuevas Bolsas, tienen que volver a participar, dado que se van a configurar con los nuevos requisitos y criterios que se establecen en esta convocatoria.

Los aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • 1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • 2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • 3. Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
  • 4. Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En todo caso, el candidato que se inscriba para puestos de reparto en moto se compromete al desempeño de dicho puesto.
  • 5. Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
  • 6. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
  • 7. No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado. En razón de la naturaleza del hecho causante, podrá afectar a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • 8. No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
  • 9. No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • 10. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
  • 11. No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
  • 12. Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.).

Plazo de presentación de solicitudes desde el día 24 de octubre hasta el 3 de noviembre, ambos inclusive. Leer Bases de la Convocatoria.

Las solicitudes se presentarán, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en internet www.correos.es (Inicio/ Información Corporativa/ Recursos Humanos/ Empleo/ Bolsas de Empleo 2017) y en Conecta, la intranet de Correos. Para grabar/cumplimentar la solicitud se seguirán las instrucciones que figuran en la misma. No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.

Correos hace pública la Convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo de 2017 destinadas para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos.

Ha finalizado el plazo de presentación de solicitud de Bolsas de Empleo 2017

 Bases de la Convocatoria   PDF  (290 Kb).

 Anexo 2 : Certificado médico específico   PDF  (32 Kb).

 Enlaces relacionados:

  •  Bases de la Convocatoria   PDF  (290 Kb).
  •  Anexo 1 : Oferta de Bolsas de Empleo >  
  •  Anexo 2 : Certificado médico específico   PDF  (32 Kb).

 Documentación de apoyo:

  •  Guía de cumplimentación de la solicitud   PDF  (1.187 Kb),

Fuente: Correos


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …