Portada / FORMACION / Cursos gratuitos de emprendimiento para jóvenes en Andalucía

Cursos gratuitos de emprendimiento para jóvenes en Andalucía


La Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha puesto en marcha, a través de la Fundación UNED, una serie de cursos gratuitos para jóvenes emprendedores en Andalucía. Los cursos están dirigidos a personas de menos de 30 años de edad, que estén en situación de búsqueda de empleo y que vivan en Andalucía.

Los cursos estarán impartidos por expertos que te ayudarán a crear un plan de emprendimiento personalizado y a utilizar las herramientas de gestión adecuadas.

Para participar en los cursos se pedirá el certificado de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un certificado del Servicio Público de Empleo Estatal del día anterior al inicio de la formación que garantice que el candidato está en situación de desempleado o no ocupado y la demanda de empleo acompañada de un certificado de vida laboral emitido por la Seguridad Social en el que se constate la situación de desempleado o no ocupado.

Los primeros cursos se impartirán en CórdobaAlmería y Sevilla, para los que ya está abierto el periodo de inscripción. También está previsto que haya un curso en Cádiz, del que todavía no se ha cerrado la fecha.

  • Córdoba, del 6 al 20 de noviembre de 2017
  • Almería, del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017
  • Sevilla I, del 11 al 15 de diciembre de 2017
  • Sevilla II, del 19 al 23 de febrero de 2018

Los objetivos son la incorporación al mercado laboral a menores de 30 años sin ocupación y con dificultades para integrarse en ciclos formativos, sensibilizar a los jóvenes con el emprendimiento y las estrategias de gestión empresarial y fomentar la incorporación de este colectivo al mercado laboral generando su propio puesto de trabajo mediante el desarrollo de planes individualizados de emprendimiento.

La metodología consiste en la formación grupal en emprendimiento, habilidades personales y herramientas de gestión empresarial y la formación individual para la elaboración de un plan de emprendimiento. Junto con las actividades presenciales también habrá formación y herramientas online.

Puedes pedir más información en el teléfono 91 444 17 44 o en las direcciones de correo electrónico ralonso@fundacion.uned.es y secretaria@fundacion.uned.es.

Fuente: Fundación Uned y Sepe


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …