Portada / EMPLEO PRIVADO / 1.000 puestos de trabajo en el nuevo centro comercial Open Sky

1.000 puestos de trabajo en el nuevo centro comercial Open Sky


Se trata del primer proyecto en España de la francesa Compañía de Phalsbourg, en el que se invertirán 160 millones de euros y con el que se crearán aproximadamente 1.000 puestos de trabajo. Avanzadas las obras se informará sobre las distintas posibilidades de empleo en el futuro centro comercial.

Será un centro comercial abierto de 85.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable), con 100 locales y 3.500 plazas de aparcamiento, que estará ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), a pocos minutos del aeropuerto de Barajas y junto a la autovía A2. Contará además con una amplia zona ajardinada y un lago central en el que se harán juegos de luces y agua.

Compañía de Phalsbourg ha informado que está trabajando en la comercialización de los distintos locales que ocuparán OPEN SKY. Hasta el momento se han firmado acuerdos con una veintena de firmas de moda, complementos y servicios entre las que destacan importantes marcas como Adidas, Reebok, Decimas, OVS, Okaidi, Merkal, Kiwoko, Orchestra, RKS, Celio, Encuentro Moda o Druni, entre otras.

Open Sky también tendrá una amplia zona dedicada al ocio y la restauración.  Contará con 11 salas de cine de Cinesa con capacidad para 1.200 personas y dotadas de los últimos avances en tecnología audiovisual y butacas reclinables, así como con un gran número de operadores de restauración, entre los que cabe destacar los del grupo Vips con sus cinco marcas (Vips, Fridays, Ginos, Wagamama y Starbucks), el grupo Zena (con Fosters y Cañas y Tapas) y el grupo Restalia (con 100 Montaditos y La Sureña), entre otros.

Ignacio Vázquez recordó que “hemos impulsado desde mi Gobierno local la llegada de otras 6 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de Carrefour para España; las multinacionales sueca del textil H&M y francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores; Iberespacio, empresa puntera del sector aeronáutico;  y las plataformas para el centro de España de la gran compañía española de alimentación Calidad Pascual, y del Grupo Servinform, empresa también española dedicada a la externalización de servicios a empresas e instituciones. Una vez en pleno funcionamiento, en todas estas  grandes empresas, trabajarán miles de personas”.

Según la información aportada por la empresa, “Compañía de Phalsbourg es la filial española de Compagnie de Phalsbourg una empresa francesa dedicada a la inversión, desarrollo y gestión inmobiliaria.  Fundada en 1989 por Philippe Journo, Compagnie de Phalsbourg es líder en desarrollo e innovación en el mercado inmobiliario comercial y también tiene activos en el área residencial y de oficinas. Fuente: Ayuntamiento de Torrejón


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …