Portada / FORMACION / Nuevo Programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Nuevo Programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario


El Servicio Cántabro de Empleo ofertará 16 talleres este año, con una duración de ocho meses cada uno.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha aprobado la nueva convocatoria del Programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario por importe de 580.000 euros. En esta ocasión, son dieciséis el número de lanzaderas que se ponen en marcha, frente a las trece de la pasada edición, una vez el Servicio Cántabro de Empleo (ENCAM) adjudique las correspondientes subvenciones.

No es esta la única novedad, por primera vez se incorpora la posibilidad de que, además de los municipios, puedan presentar solicitud las mancomunidades que sumen una población superior a 7.000 habitantes.

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se definen como proyectos que permiten incrementar, a través de la intervención de un entrenador profesional o coach, denominado ‘coordinador LEES’, las probabilidades de los participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de autopostulación de cara a la contratación por terceros o bien favorecer la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

Requisitos

La duración de estos proyectos será de ocho meses, durante los cuales se desarrollarán sesiones presenciales, tanto individuales como grupales, así como actividades de colaboración de tipo social que, en ningún caso, podrán constituir o sustituir a trabajos profesionales retribuidos.

En concreto, pueden participar en las lanzaderas las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo; aunque no obstante, a partir de este año, también podrán participar las personas inscritas como demandantes de empleo, ocupadas, pero con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

Las solicitudes para obtener la financiación podrán presentarla las entidades locales (municipios y mancomunidades) que tengan más de 7.000 habitantes censados, a excepción de todos los municipios de la Mesa Especial Besaya, que podrán presentar su solicitud con independencia de su número de habitantes, como se estableció y aprobó en el seno de la Mesa de Diálogo Social, tal y como contempla el Plan de Acción Besaya 16-18.

El importe de la subvención que concederá el Servicio Cántabro de Empleo por cada lanzadera será de 36.250 euros, de las que la mayor parte de la misma se destinará a la contratación del coach (25.000 euros), que dirigirá el equipo de personas participantes (entre 15 y 25 por cada lanzadera).

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Fuente: Cantabria


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …