Portada / EMPLEO PRIVADO / Nueva convocatoria de subvenciones para 148 talleres de empleo

Nueva convocatoria de subvenciones para 148 talleres de empleo


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana una nueva convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de 148 talleres de empleo, la tercera en lo que va de legislatura, que beneficiará a aproximadamente 1.200 alumnos y alumnas durante este año y el próximo.

Tal y como ha explicado el portavoz regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, podrán acogerse a esta convocatoria, dotada con 11,5 millones de euros, los ayuntamientos, pero también las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, entre otros solicitantes posibles.

Estos talleres permiten a sus alumnos “desempeñar un trabajo a través de un contrato de formación y aprendizaje y, al mismo tiempo, mejorar su cualificación profesional y con ello su inserción laboral”, ha indicado Hernando.

Se subvencionarán los gastos relacionados con la contratación del personal directivo, docente y de apoyo, además de los gastos de formación y funcionamiento y los salarios de los alumnos participantes, que equivaldrán al Salario Mínimo Interprofesional.

En total, más de 3.500 personas se habrán beneficiado de los 419 talleres de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura, una vez se ejecuten las acciones de la tercera convocatoria, y que suman una inversión de 33,3 millones de euros en poco más de dos años.  Fuente: Castilla la Mancha


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …