Portada / AUTOEMPLEO / Socialweekend y Circularweekend para impulsar nuevos proyectos de emprendedores

Socialweekend y Circularweekend para impulsar nuevos proyectos de emprendedores


Valladolid acogerá Socialweekend y Circularweekend para impulsar nuevos proyectos de emprendedores.

El 3 y 4 de noviembre, Circularweekend buscará impulsar proyectos que se enmarquen dentro del ecosistema de la economía circular

La Agencia de Innovación de Desarrollo Económico de Valladolid acogerá los dos próximos fines de semana los encuentros Socialweekend y Circularweekend, dos eventos que buscan impulsar los proyectos de emprendedores de la ciudad, en el ámbito social y en el de la economía circular, respectivamente. La entidad, que ya acogió en marzo con gran éxito el evento Greenweekend para emprendedores ambientales, ratifica así su compromiso por facilitar el ecosistema emprendedor en Valladolid.

La primera cita será Socialweekend, promovida y apoyada económicamente por el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, organizada por Enviroo y copatrocinada por BBVA Momentum, Socialweekend busca apoyar proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y conseguir hacerlos económicamente sostenibles y perdurables en el tiempo. El evento se celebrará del 27 al 29 octubre y está abierto a cualquier persona o entidad interesada en la innovación y emprendimiento social. De esta manera, sus impulsores buscan hacer viables ideas o proyectos en tan sólo un fin de semana de intenso trabajo.

El encuentro está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales y organizaciones del ámbito social en busca de inspiración y talento o entidades que luchan contra los problemas sociales. Gracias al apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo de manera gratuita envalladolid.socialweekend.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Sólo una semana más tarde, el 3 y 4 de noviembre, se desarrollará Circularweekend, un nuevo evento con un enfoque similar. Consiste en un encuentro nacional de innovación para aprender a lanzar ideas con modelos de negocio circulares, modernizar empresas implantando procesos mas eficientes en el uso de los recursos y entrar en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular. De manera similar a Socialweekend, el encuentro contará con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos. Impulsado igualmente por el Ayuntamiento de Valladolid (igualmente a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico) y organizada por Enviroo cuenta además con el apoyo de Mapfre y Bankinter.

Circularweekend está destinado tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesados en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o profundidad de proyecto, o conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos (gestión administrativa, modelos de trabajo eficientes, gestión de residuos, etc.).

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica, junto a Enviroo, Mapfre y Bankinter, promueven, de esta manera, un modelo innovador de economía basado en que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos. La economía circular tiene, además, un gran potencial en la creación de empleo.

El evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables en la ciudad. Inscripción gratuita e información en la web: http://circularweekend.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Las ideas ganadoras, que seleccionará un jurado, recibirán premios de las entidades colaboradoras que les permitan seguir adelante con sus proyectos.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, ha querido apoyar estas iniciativas con el objetivo de fomentar la innovación y ayudar tanto a emprendedores sociales como a aquellos interesados en la economía circular a hacer realidad sus proyectos. El organismo busca contribuir a mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de la ciudadanía, que le permita emprender en proyectos que impacten positivamente en el entorno y generar empleo de calidad.

Ambas iniciativas, Socialweekend y Circularweekend, están organizadas por Enviroo, empresa responsable de los Greenweekend, encuentros destinados a emprendedores verdes con 19 ediciones celebradas en diferentes ciudades, incluyendo Valladolid, a los que han asistido más de 650 participantes y en los que se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles.

En el caso de Circularweekend, Valladolid se presenta como campo de pruebas de un modelo de trabajo colaborativo y aceleración, acogiendo la primera edición a nivel nacional. Fuente; Ayuntamiento de Valladolid


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …