Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Málaga ofrece empleo para cocineros, ayudantes de cocina y enfermeros en Alemania

Málaga ofrece empleo para cocineros, ayudantes de cocina y enfermeros en Alemania


EFEM Málaga ha convocado un programa de empleo para cocineros profesionales y ayudantes de cocina, así como para enfermeros diplomados.

El primer programa va dirigido a cocineros y ayudantes que hayan trabajado en cocinas profesionales. De hecho, para los cocineros se exige una experiencia mínima de seis meses y de un año para los auxiliares. Todos los participantes recibirán un curso gratuito de alemán en la ciudad de Stuttgart. Además, deberán tener un conocimiento básico de inglés

Todos los participantes recibirán un contrato de trabajo y un salario que oscilará entre los 1.706 y los 2.474 euros brutos al mes. El programa les ayudará en el proceso de homologación del título si son profesionales y a conseguir la vivienda en Stuttgart. Para acceder a la convocatoria es necesario tener más de 18 años, comprometerse a permanecer un año en Alemania siempre y cuando el empleador y el trabajador estén de acuerdo y enviar el currículum en formato Europass.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección info@efemalaga.eu, adjuntando el currículum en formato Europass, la copia del título de cocinero o las referencias de prácticas en el caso de los auxiliares y la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Puede encontrarse más información sobre esta convocatoria en la página de Facebook EFEM Centro Alemán de Formación Profesional.

Por otro lado, el programa para enfermeros diplomados ofrece un curso de alemán gratuito hasta el nivel B1, la homologación gratuita y prácticas remuneradas por un salario de aproximadamente 1.950 euros. Para acceder a esta convocatoria es necesario tener más de 18 años, estar en posesión del título de Enfermería con diploma y comprometerse a estar un año en Alemania.

Este programa se desarrollará por un periodo de entre tres y nueve meses en hospitales de Baden Wúrttember. Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección info@efemalaga.eu, adjuntando el currículum en formato Europass, la copia del título de Enfermería y la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). Puede encontrarse más información sobre esta convocatoria en la página de Facebook EFEM Centro Alemán de Formación Profesional.

Durante las practicas numeradas en el hospital, los enfermeros tendrán la oportunidad de estudiar aleman para llegar al nivel B2, que es necesario para homologar su titulo en Alemania. Gracias a este alto grado de cualificación, los participantes tendrán más oportunidades en Alemania, en España y en otros países de Europa, tanto para acceder al mercado de trabajo como para iniciar una carrera como empresario o autónomo.  Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …