Portada / EMPLEO PÚBLICO / La ULPGC convoca 35 plazas de de Titulares de Universidad

La ULPGC convoca 35 plazas de de Titulares de Universidad


El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado hoy martes 17 de octubre, bajo la presidencia del Rector Rafael Robaina, una sesión extraordinaria referida a plazas de personal docente e investigador (PDI). 

El Vicerrector de Organización Académica y Profesorado, Luis Domínguez Boada, presentó en primer lugar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador (PDI), al objeto de dar cobertura a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2016 y 2017.

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador de la tiene como finalidad dar cobertura a la convocatoria de plazas de los Cuerpos Docentes de Catedráticos de Universidad, Profesores de Universidad y Profesores Contratados Doctores con carácter indefinido, incluidas en las OPES 2016 y 2017.

El Consejo de Gobierno también aprobó la propuesta de convocatoria de Concursos de acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios, así como de la composición de las Comisiones, tanto titular como suplente, que deberán evaluar los referidos Concursos, correspondientes a tres plazas del Cuerpo de Catedráticos de Universidad, por promoción interna, de las que una es vinculada (área de Salud), incluidas en la Oferta Pública de Empleo de esta Universidad para 2016, y treinta y cinco plazas del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, de turno libre, contenidas en la Oferta Pública de Empleo de 2017.

El Rector Rafael Robaina se congratuló que puedan convocarse los concursos para cubrir las plazas y deseó al personal docente acreditado de la ULPGC todo el éxito en sus concursos respectivos.

El punto referido a los profesores contratados doctores fue retirado porque había discrepancias sobre la necesidad o no de proceder a la negociación previa con el Comité de Empresa. Una vez analizada la situación, un próximo Consejo de Gobierno analizará este punto. Fuente: ULPGC


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …