Portada / EMPLEO PRIVADO / 300 Contratos laborales y más de 60 cursos gratuitos en competencias digitales

300 Contratos laborales y más de 60 cursos gratuitos en competencias digitales


VALÈNCIA ACTIVA INICIA SUS CURSOS GRATUITOS DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA MAYORES Y PARADOS DE LARGA DURACIÓN

El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, dirigida por Sandra Gómez, y con la colaboración de València Activa, pone en marcha -a través de la campaña “Oportunitats”- una nueva serie de cursos formativos gratuitos dirigidos a personas desempleadas mayores de 30 años y parados de larga duración.

Los cursos, compuestos por grupos de 15 personas e impartidos en los centros municipales de empleo de Emili Baró y Lleons, desarrollan en su mayoría competencias digitales básicas como iniciación a la informática, gestión de redes sociales o búsqueda de empleo a través de internet.

La campaña incluye también un programa de recolocación o reciclaje orientado a formar y orientar a 60 personas paradas de larga duración provenientes de sectores afectados por la crisis, como por ejemplo la construcción, con el objetivo de aprender una nueva profesión u oficio (reposición, recepción o administración entre otros) que les permita insertarse de nuevo en el mercado laboral.

La concejala Sandra Gómez ha resaltado que “la máxima prioridad del gobierno municipal es trabajar para que València sea una ciudad de oportunidades en la que nadie se quede fuera, sea cual sea su perfil profesional”.

Además de formación, cabe destacar el servicio novedoso de coaching individual ofrecido, dirigido a motivar a las personas, mejorar su marca personal y definir los objetivos profesionales necesarios de forma personalizada.

La concejala ha hecho hincapié en la importancia de no perder la motivación y mantener una buena actitud a la hora de emprender una búsqueda activa de empleo. “Todas las personas tienen cualidades que las hacen diferentes y especiales, y eso es lo que pretendemos potenciar y trabajar a través de las sesiones de coaching”, ha añadido.

300 CONTRATOS LABORALES

Además de la oferta formativa, la campaña “Oportunitats” ofrece 300 puestos de trabajo con contrato para mayores y parados de larga duración de distintos perfiles profesionales, empadronados en València e inscritos como demandantes de empleo en el SERVEF, promoviendo su inserción laboral y ayudando a mejorar las tasas de desempleo en la ciudad.

Sandra Gómez ha querido destacar que “hasta 500 personas desempleadas de la ciudad podrán beneficiarse de las medidas propuestas por “Oportunitats” en materia de empleo y formación”.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre estas nuevas medidas e inscribirse para optar a los diferentes cursos a través de la página web de València Activa o bien a través de los centros “Barris per l’Ocupació”, ubicados en los distritos de la ciudad

 Fuente: Valencia

Enlaces relacionados: Oportunitats: Contratos laborales y más de 60 cursos específicos en competencias digitales


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …