Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nuevo programa becado de Empleo juvenil. 323 plazas disponibles

Nuevo programa becado de Empleo juvenil. 323 plazas disponibles


Santiago de Compostela. Programa de Jóvenes en el empleo , que se abre hoy el plazo de matrícula para cubrir las 323 plazas disponibles . Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Compostela a través de 19 itinerarios de capacitación en ocho sectores estratégicos.

La juventud con empleo nace gracias a la concesión de 1,5 millones de euros otorgada en julio al Ayuntamiento de Santiago. Por lo tanto, Youth with Employment es un plan de capacitación certificado con prácticas comerciales, dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, desempleados y no integrados en los sistemas de educación o capacitación, cuyo objetivo es Mejorar la empleabilidad de los jóvenes en Santiago. He lanzado la Agencia de Colocación Local y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Garantía de Empleo Juvenil y Juventud. Se desarrollará entre el resto de 2017 y 2018.

Como se explica Marta Lois, el programa desarrollará 19 itinerarios de formación, enmarcados en ocho sectores estratégicos de la industria: 4.0, energías renovables, turismo y hostelería, cuidado de la salud, sociales, ambientales, agrícolas, de comercio y logística.

Cada participante recibirá formación profesional específica, correspondiente a sus respectivas certificaciones profesionales, y formación transversal en los siguientes temas: forja de nuevas tecnologías, promoción de la igualdad y capacitación en idiomas. También habrá prácticas profesionales y no profesionales en empresas y tutoriales personalizados durante la etapa y las prácticas de capacitación. Los participantes recibirán una beca de 350 euros por mes durante el período de formación y prácticas profesionales no laborales. 

Los requisitos mínimos de estudio, según los itinerarios, son los siguientes: 2 itinerarios de nivel 1, para jóvenes que no tienen ESO; 7 itinerarios de nivel 2, para niños y niñas con ESO o equivalente; y 10 itinerarios de nivel 3, para niños y niñas con la licenciatura o equivalente.

La inscripción en el programa se puede hacer a través de su sitio web, www.ponteenmarcha.gal , que cubrirá un registro que también cubrirá la experiencia laboral. Posteriormente se realizará una entrevista personal de orientación. El período de inscripción finalizará cuando todas las vacantes estén cubiertas.

Fuente: Santiago de Compostela


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …