Portada / NOTICIAS EMPLEO / Madrid fomenta nuevos contratos mediante agencias de colocación

Madrid fomenta nuevos contratos mediante agencias de colocación


El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 3,5 millones de euros a contratar agencias de colocación que colaboren con los servicios públicos de empleo en la inserción de desempleados con especiales dificultades. El pago a la adjudicataria está vinculado al éxito de la inserción, aunque los servicios serán gratuitos tanto para el desempleado como para la empresa que lo contrate. Se prevé que puedan beneficiarse más de 7.500 madrileños. 

Las agencias de colocación adheridas realizarán labores de inserción con carácter integral, ofreciendo orientación, formación, intermediación, ayuda en la búsqueda de empleo, captación de ofertas o promoción de candidatos. Como paso previo, el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid remitirá a las adjudicatarias la relación de desempleados a atender, cuyo requisito será el de estar inscritos como demandantes de empleo en dicho servicio y pertenecer a uno de los colectivos comprendidos en los contratos.

Los servicios serán gratuitos, tanto para la persona desempleada, como para la empresa que la contrate, sin que la agencia de colocación pueda percibir otra remuneración por sus servicios.

Las agencias se comprometen a atender a un número mínimo de desempleados que se determina para cada lote, que son ocho en total, diferenciados en función de los perfiles de los demandantes de empleo: desempleados con discapacidad igual o superior al 33%; en riesgo de exclusión beneficiarios de la RMI; menores de 30 años que no tengan más de 12 meses en desempleo; parados de larga duración: menores de 30 años, madrileños de entre 45 y 54 años, mayores de 55 años; madrileños de entre 30 y 44 años parados de muy larga duración y mujeres desempleadas que no encajen en los perfiles anteriores.

El pago a la adjudicataria está vinculado al éxito de la inserción, y no percibirán la totalidad de la cantidad a percibir hasta haber conseguido la inserción laboral de los candidatos. Así, la práctica totalidad de la cuantía, el 85 %, se abonará una vez haya sido efectiva la inserción laboral del desempleado, y el 15 % previo cuando se constate que las agencias han prestado al desempleado asesoramiento, mediación, o cualquier otro aspecto recogido en los pliegos del contrato. Fuente: Madrid

Enlaces relacionados: Agencias de Colocación

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …