Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Benidorm presenta una nueva edición de la Guía de Recursos de Empleo y Formación

Benidorm presenta una nueva edición de la Guía de Recursos de Empleo y Formación


Nueva edición de la Guía de Recursos de Empleo y Formación, Benidorm 2017, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante.  Esta nueva Guía de Empleo y Formación, elaborada conjuntamente por las concejalías de Educación y de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, ofrece información detallada para el acceso a la formación y el empleo, estando a disposición de trabajadores, desempleados, estudiantes, empresas e instituciones de la localidad.

Se trata de un recurso indispensable y un complemento en las tareas que se llevan a cabo desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cumpliendo así con uno de los objetivos que persigue la propia AEDL como es el de contribuir a incrementar los canales de información y asesoramiento en diferentes áreas relacionadas con el empleo, la formación y la creación de empresas o apoyo a los emprendedores.

En la presentación oficial de esta guía, la edil del área ha indicado que “en esta edición hemos renovado el diseño de la guía de recursos, haciéndola más atractiva a todos aquellos a los que va dirigida, manteniendo y actualizando una información de gran interés para nuestros conciudadanos”.

La Guía de Recursos de Empleo y Formación de Benidorm 2017 incluye aspectos como, la oferta formativa existente en el municipio de Benidorm y su entorno geográfico más cercano, tanto en lo que respecta a la formación reglada, (universidades, Ciclos formativos de Formación Profesional), formación para el empleo, además de los recursos existentes para hacer posible el acceso a tal formación (becas, intercambios, etc…). La guía también ofrece información específica para el apoyo a la Búsqueda de Empleo que incluye, entre otros aspectos, orientación para el empleo, información sobre las vías de acceso al empleo y conocimiento de la oferta ocupacional, información detallada para la Creación de Empresas, en diferentes modalidades o información orientada a colectivos específicos, como personas con discapacidad, en lo que respecta a la formación y el empleo.

La tirada de esta publicación es de 800 ejemplares, que se distribuirán a diferentes entidades como Institutos de Educación Secundaria, asociaciones empresariales o sectoriales -de discapacitados, mujeres, estudiantes, etc.- además de sindicatos, y otras instituciones relacionadas con la formación y el empleo e instituciones públicas (Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Benidorm, incluso de otras localidades). Y, por supuesto, a entidades y organismos que lo solicitan directamente en la propia Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como a participantes en programas propios, tanto formativos como de acceso al empleo.

Los interesados en consultar la Guía de Recursos pueden hacerlo a través de la web municipal. (Ver enlace). ENLACES:  Guía de Recursos 2017


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …