Portada / EMPLEO PÚBLICO / Andalucía anuncia una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público

Andalucía anuncia una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público


El Consejo de Gobierno aprobará el próximo mes de diciembre una oferta extraordinaria de 32.817 plazas de empleo público para «reforzar y estabilizar las plantillas» y «recuperar la calidad de los servicios que presta la Junta a los ciudadanos». Así lo ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha comparecido para presentar el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2018 e informar sobre las cuentas públicas de su departamento para el próximo ejercicio.

Montero ha destacado que la recuperación de los servicios públicos está ligada en gran medida a una «dotación adecuada de las plantillas» y ha recordado que «las ofertas de empleo de la Junta han llegado al máximo de la tasa de resposición». Según ha explicado, más del 85% de las plazas de esta oferta extraordinaria corresponderán a sanidad y educación, «los sectores esenciales más afectados por la temporalidad», mientras que, por su parte, los exámenes se desarrollarán en tres años, entre 2018 y 2020.

Además de esta convocatoria extraordinaria, la consejera ha avanzado que en 2018 se aprobarán nuevas ofertas de empleo público con un total de 7.675 plazas, de las que 3.400 serán para el ámbito sanitario, 2.200 para docentes y 2.100 para la administración general. Respecto a la oferta de empleo de 2017 correspondiente a la administración general, con una previsión de 2.061 plazas, ha señalado que en las próximas semanas se aprobará el decreto y las pruebas selectivas se celebrarán a partir del tercer cuatrimestre del próximo año.

Durante su intervención, la consejera ha subrayado que 2018 será también un año de restitución de derechos para los empleados públicos, porque «no puede haber recuperación económica sin recuperación de derechos». Así, se culminará la devolución de la paga extra de 2012, con el abono del cuarto y último tramo, y se repondrá el 5% de los conceptos retributivos variables, dando cumplimiento al calendario acordado con los sindicatos. Fuente: Junta de Andalucía

Enlaces de interés:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …