Portada / NOTICIAS EMPLEO / IV Semana Móstoles Activa `Lánzate al Empleo 2017´

IV Semana Móstoles Activa `Lánzate al Empleo 2017´


Principales novedades con las que contará la IV Edición de la Semana Móstoles Activa `Lánzate al Empleo 2017´.

La semana, organizada a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, está dedicada al mundo laboral y se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

Esta semana dedicada al empleo tiene como objetivos el presentar los nuevos proyectos de `Móstoles Desarrollo´, el contribuir a mejorar los perfiles profesionales de la población desempleada del municipio y el de ofrecer nuevas posibilidades de empleo.

Según ha avanzado el alcalde de Móstoles, David Lucas, como novedad en esta edición de 2017 se encuentra el desarrollo de talleres en espacios dinámicos y prácticos, donde los participantes podrán realizar ejercicios y simulaciones relacionados con la búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades.

En este sentido, durante los talleres se reforzarán aspectos como la autoestima y la actitud positiva ante el empleo, se optimizará la búsqueda de empleo a través de los portales y bolsas de empleo, y se gestionará el estrés, además de trabajar por una organización efectiva del tiempo.

Desarrollo de la IV Semana Móstoles Activa

Las jornadas se iniciarán el martes 24 de octubre, con la presentación de los diferentes servicios que ofrece Móstoles Desarrollo y las ventajas de pertenecer a la bolsa de empleo (www.mostolesemplea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles.

A continuación, se sucederán ponencias que abordarán interesantes temáticas de carácter eminentemente práctico para concienciar sobre la mejora del perfil profesional; las prácticas y los certificados de profesionalidad; la aptitud para emprender un negocio o la actividad de la Red para la integración sociolaboral.

Como en la edición anterior, al finalizar cada jornada y dada su aceptación, está previsto dedicar un espacio de tiempo a la revisión personalizada de los currículos, previa inscripción diaria.

El viernes 27 de octubre culminará la Semana con un encuentro específico destinado a la promoción del sector de servicios auxiliares, que interesará a demandantes de empleo en ocupaciones relacionadas con limpieza, conserjería, jardinería o mantenimiento, quienes podrán entrevistarse con los responsables de selección de las diferentes empresas, entregar el currículo y presentarlo a las ofertas de trabajo.

Inscripciones: Para participar en la IV Semana Móstoles Activa, los interesados deberán estar registrados previamente en www.mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o presencialmente en el Tierno Galván (C/ Pintor Velázquez, 68) o en el Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo (C/Salcillo 4, bis).

En cuanto al Encuentro del sector de servicios auxiliares, tanto empresas como demandantes que desean participar deben estar registrados en la bolsa www.mostolesemplea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y contactar con la organización. Fuente: Móstoles


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …