Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Diputación de Zamora aprueba 37 plazas de empleo público

La Diputación de Zamora aprueba 37 plazas de empleo público


La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana la Oferta Pública de Empleo para este año que alcanza la cifra de 37 plazas y que reducirá la interinidad de la Diputación al 5 por ciento, cubriéndose la totalidad de las que estaban pendientes en el Área de Asistencia Social, según declaró el diputado de Recursos Humanos, Aurelio Tomás.

Con la Ley de Presupuesto de este año se ha establecido una cierta flexibilidad como son «una tasa de reposición del 100 por cien de las plazas ocupadas interinamente anteriores a 2005, del 90 por ciento de las anteriores al año 2014 (hasta el 100 por cien en determinados grupos como sanidad, asistencia social etc…) y la tasa de reposición del 50 por ciento de las plazas ocupadas en 2016. «La Diputación se ha acogido a la totalidad de las opciones, 3 plazas anteriores a 2005, 27 que corresponden al 90 por ciento de las ocupadas antes de 2114 y siete correspondientes a la tasa de reposición de 2016 lo que hace un total de 37 plazas para la Oferta Pública de este año», explicó el diputado de Recursos Humanos.

Con esta oferta, la interinidad de la Diputación se situará en el 50 por ciento del total de la plantilla que es de unos 400 trabajadores, por lo que se cumple sobradamente «el acuerdo nacional entre sindicatos y el gobierno central de llegar en 3 años a un índice de interinidad del 8 por ciento», según detalló Aurelio Tomás.

La Oferta Pública de Empleo de la Diputación para este año pretende ser lo más homogénea posible, agrupada en 10 categorías, de las cuales  las relativas al área de Asistencia Social  suman un total de 28 plazas, además de 1 de la Residencia de Toro. «Co n ello, la tasa de interinidad de los Servicios de Asistencia Social queda reducida por completo, quedando pendientes únicamente el grupo de los Operarios de Vías y Obras que sólo contempla una plaza, de las varias que existen ocupadas por interinos. Además, dentro del conjunto de las 37 plazas, 1 corresponde a promoción interna y 3 a personas con discapacidad.

Tal y como adelantó el diputado de Recursos Humanos se elaborarán las bases por las que se accederán a estas plazas, se negociarán con los sindicatos y «en principio, dado que se trata de un proceso de consolidación, la mayoría de ellas saldrán a través de concurso oposición», señaló Aurelio Tomás. Fuente: Diputación de Zamora

Enlaces relacionados: Empleo Diputación de Zamora


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …