Portada / EMPLEO PRIVADO / 1.540 plazas para acreditar las competencias profesionales

1.540 plazas para acreditar las competencias profesionales


La convocatoria 2017-2018, destinada a cubrir 1.540 plazas relacionadas con 22 certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional

Los Departamentos de Educación y de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco han convocado el procedimiento para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o por vías no formales de formación (aprendizajes sin titulación oficial).

Este procedimiento permite que cualquier persona puedan acreditar sus conocimientos, aptitudes y capacidades obteniendo un título, un certificado de profesionalidad, o parte de cada uno de ellos. Así, estas personas podrán mejorar su nivel de cualificación y capacitación profesional para optimizar su empleabilidad y su promoción profesional.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 20 de octubre para realizar su preinscripción en determinados centros integrados de Formación Profesional, y participar así en el sistema que evaluará, reconocerá y acreditará las competencias necesarias para el ejercicio de una determinada actividad profesional.

La convocatoria 2017-18 va destinada a cubrir 1.540 plazas relacionadas con 22 14 títulos de FP y 8 certificados de profesionalidad. Destaca entre ellas, la oferta de 50 plazas para el título de formación profesional de “Emergencias sanitarias”.

Igualmente, las 300 plazas para certificados de profesionalidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”, y las 300 de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Ambas son ocupaciones en proceso de regulación, por lo que son necesarias las titulaciones y/o certificados para acceder o mantener un puesto de trabajo.

Las personas interesadas en participar en este procedimiento deberán poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o bien ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor.

Asimismo, tener 18 años cumplidos o 20 (según el nivel de competencia)  en el momento de realizar la solicitud de preinscripción, y justificar experiencia laboral o aprendizaje no formal relacionada con las unidades de competencia que se quieren acreditar en los últimos 10 años anteriores a la convocatoria.  Fuente: Euskadi

Más información:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …