Portada / EMPLEO PÚBLICO / Murcia convocará 506 plazas para Secundaria y 35 para catedráticos de Música y Artes Escénicas

Murcia convocará 506 plazas para Secundaria y 35 para catedráticos de Música y Artes Escénicas


Por primera vez la Consejería de Educación diseña un Plan Plurianual con 3.000 plazas distribuidas en cuatro convocatorias.  La oferta de Secundaria para 2018 es la mayor de empleo público docente desde el año 2010. Con esta oferta se reducirá la tasa de interinidad en Secundaria al 4 por ciento, una de las más bajas de España.

La Comunidad convocará 506 plazas a oposiciones de Secundaria en 2018 y 35 al cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas, tal y como se ha negociado en la Mesa Sectorial de Educación, presidida por la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá.

La consejera Adela Martínez-Cachá calificó de “histórica” la oferta de empleo público y enfatizó “la apuesta del Gobierno regional por un Plan Plurianual de oposiciones que supera las 3.000 plazas para las próximas cuatro convocatorias”. En este sentido, destacó que “en Secundaria no se hacía una oferta tan amplia desde hace más de siete años, concretamente desde 2010”.

Martínez-Cachá explicó que “con estas 506 plazas se reducirá la tasa de interinidad en secundaria hasta llegar al 4 por ciento, lo que nos situará en una de las más bajas de España”.

Por su parte, las organizaciones sindicales votaron en contra, pese a valorar positivamente la oferta. No obstante, se mantendrá la oferta y en Secundaria, y se convocarán las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Inglés, Orientación Educativa, Economía, Análisis y Química Industrial, Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Organización y Gestión Comercial. En concreto, 136 plazas serán de Inglés, 60 de Física y Química, 56 de Geografía e Historia, 41 de Lengua Castellana y Literatura, 39 de Matemáticas y 31 de Orientación Educativa, entre otras.

Por su parte, para el cuerpo de profesores técnicos de FP, se han aprobado cinco para Cocina y Pastelería, dos de Estética, dos de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, dos de Laboratorio, 18 de Mantenimiento de Vehículos, tres de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, 11 de Peluquería, 12 de Procesos Comerciales, dos de Producción en Artes Gráficas, 30 de Procesos de Gestión Administrativa, 10 de Servicios a la Comunidad y cinco de Servicios de Restauración, entre otras.

Oposiciones a catedráticos de música y artes escénicas

Por otro lado, la Mesa Sectorial, con el voto a favor de las organizaciones sindicales, aprobó la oferta de 35 plazas de 26 especialidades a Catedráticos de Música y Artes Escénicas, que se convocarán este 2017 y está previsto se celebren a partir del primer trimestre de 2018. Martínez-Cachá destacó que «se trata de la primera vez en la historia de la Región que se convocan oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas» y que «para el Gobierno regional es una prioridad asegurar el futuro de las enseñanzas superiores de música».

Esta medida favorecerá dar estabilidad en el empleo en el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel, única institución en la Región que imparte este tipo de enseñanzas. Actualmente, cuenta con una plantilla de ocho funcionarios de carrera del cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, «lo que refleja la importancia de esta primera convocatoria de 35 plazas en la Región», indicó la consejera.

La propuesta de distribución de plazas por especialidades de la convocatoria, es de una plaza para cada una de las 21 especialidades de canto, flamenco, dirección de coro, dirección de orquesta, etnomusicología, flauta travesera, guitarra, guitarra flamenca, historia de la música, instrumentos de púa, musicología, percusión, improvisación y acompañamiento, trombón, trompa, trompeta, tuba, tecnología musical, viola, violín, y violonchelo.

Además, se convocarán cuatro plazas de música de cámara, tres para piano, tres para la especialidad de composición, dos para saxofón y dos plazas para repertorio con piano para instrumentos, lo que suma un total de 14. Fuente: CARM

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …