Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Pamplona propone una OPE con 65 empleos públicos

El Ayuntamiento de Pamplona propone una OPE con 65 empleos públicos


La propuesta de Oferta Pública de Empleo para 2017 que el Ayuntamiento ha dado a conocer a la Mesa de Negociación Colectiva municipal incluye 21 puestos de trabajo. Esa propuesta comprende 9 plazas de Policía Municipal, 5 de educadoras infantiles, 2 vinculadas a Trabajo Social, 2 para traducción y 3 para personal técnico en los ámbitos de Participación, Juventud y/o Igualdad.

Sobre las plazas de Policía Municipal, se establece que de las 9 que se incluyen en la OPE, 3 puestos sean de cabo y 6 de agente. Estas últimas se acumularían en convocatoria a las plazas aprobadas en la OPE 2016, una convocatoria actualmente en proceso. Para las plazas de cabo se establece como requisito imprescindible la convocatoria de promoción interna de otras 7 plazas de cabo que permitan regularizar adscripciones interinas actualmente existentes.

Las cinco plazas de educadora infantil previstas en esta OPE se suman a las aprobadas en 2016 y a las que se pueden aprobar en 2018 y 2019 para realizar antes de final de legislatura una convocatoria con todas ellas. La plantilla de educadoras se complementará con las plazas resultantes de la autorización de consolidación de hasta el 90% de las plazas que hayan estado cubiertas de manera ininterrumpida con carácter eventual del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016. La convocatoria de dos puestos de Trabajo Social estará precedida de un concurso de traslado en el área, que se prevé para 2018, a fin de que estuvieses disponible antes de la finalización de la vigencia de la actual lista de contratación en mayo de 2019.

En cuanto a las cinco plazas del resto de la administración municipal, se incluyen puestos que corresponden bien a grupos profesionales o trabajos que tradicionalmente han sido excluidos de la consolidación de empleo bien a puestos y funciones sensibles en la organización que no dispongan de otra vía de consolidación. De ahí que específicamente se mencionen dos plazas de Traducción y 3 de personal técnico de Participación, Juventud y/o Igualdad. Esas convocatorias deberían formalizarse antes del primer trimestre de 2019.

La propuesta recoge también previsiones de cara a las ofertas públicas de estabilización empleo para los años 2017, 2018 y 2019, con el reflejo incluso de que puedan aumentar las tasas de reposición en algunos sectores. La propuesta de estabilización incluye 44 puestos de trabajo así como una serie de plazas susceptibles de convocatoria condicionadas a un estudio específico, a necesidad y/o posibilidad de reconversión y ajuste, o a otras circuntancias que se planteen.

Las 44 plazas se concretan en 8 Trabajadores o Trabajadoras Sociales, 13 de personal técnico de Integración Social, 2 de personal técnico de Empleo, 4 con titulación de Grado Medio con Incompatibilidad, 1 Interventor o Interventora Delegado, 2 Economistas, 1 Interventor o Interventora Municipal, 2 Oficiales Inspectores, 2 para Inspección Tributaria, 1 con titulación de Grado Medio de Catastro, 1 persona técnica superior de Industria Alimentaria, 1 plaza de Ingeniería Tecnico Química, 2 Oficiales Profesionales de Desinfección, 1 ayudante técnico de Laboratorio, 1 Secretario o Secretaria de Pleno, 1 Aparejador o Aparejadora apara la Oficina de Rehabilitación y 1 persona licenciada en Derecho.

Entre las plazas condicionadas a un estudio específico, se mencionan en concreto 7 plaza de auxiliar administrativo con complemento en Acción Social, 10 plazas en Hacienda (5 de Gestión Tributaria, 1 de responsable de caja, 1 de gestor, 1 con complemento, 1 oficial y 1 auxiliar), 1 ordenanza de reprografía, 2 ordenanzas de oficinas municipales, 5 auxiliares de funcionamiento de instalaciones municipales, 2 peones de servicios múltiples Portero de Cementerio, 2 peones servicios múltiples Laboratorio, educadoras de Escuelas Infantiles, profesorado de Escuela de Música, 8 inspectores auxiliares, 8 monitores de Escuela Taller y 1 director de Escuela Taller.

Fuente: Pamplona


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …