Portada / FORMACION / Nuevas Lanzaderas de empleo en Madrid, León, Palencia, Vigo

Nuevas Lanzaderas de empleo en Madrid, León, Palencia, Vigo


Fundación Santa María la Real,  Barclays y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid han alcanzado un convenio  para poner en marcha dos  Lanzaderas de Empleo en Puente de Vallecas, que servirán para ayudar a 40 personas desempleadas de todas las edades a optimizar su búsqueda de trabajo.

Las dos próximas Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas comenzarán a funcionar en noviembre como una política activa de empleo para ayudar a 40 personas desempleadas de todas las edades a activar y optimizar su búsqueda de trabajo, conociendo nuevas técnicas y herramientas acordes a las necesidades y coordenadas del mercado laboral actual.

 Requisitos para participar

Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. Precisamente, el objetivo es configurar equipos  variados y heterogéneos para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Plazo y lugar de inscripción. Las personas interesadas en participar en las dos próximas Lanzaderas de Empleo de Puente de Vallecas  disponen hasta el 15 de noviembre para apuntarse aquí o de forma presencial, solicitando el correspondiente formulario en la Agencia para el Empleo de Vallecas (Calle Concejo de Teverga 1, esquina con Avenida de Entrevías. 3ª planta), en horario de 9 a 14 horas. También pueden solicitar información adicional en el teléfono 91 477 96 64 y en el correo azvallecasae@madrid.es

2.- La Fundación Santa María la Real, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) va a poner en marcha este mes tres Lanzaderas Territoriales en las localidades de Villablino, La Pola de Gordón (León) y Guardo (Palencia).

 Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario,pueden inscribirse en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias habilitadas en La Pola de Gordón, Villablino y Guardo.

3.- El Concello de Vigo, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han alcanzado un convenio de colaboración para implantar en noviembre, por primera vez en la ciudad, este innovador programa de fomento del empleo.  Para ello, las entidades cuentan  con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La I Lanzadera de Empleo de Vigo irá destinada a 20 jóvenes desempleados, menores de 35 años.  No obstante, si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse aquí  o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Concello de Vigo (Praza do Rei, 1), en horario de 9 a 13:30 horas.

4.- La II Lanzadera de Empleo de Moralzarzal se pondrá en marcha en noviembre con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa.  Precisamente, el objetivo es configurar un equipo  lo más variado y heterogéneo posible para que entre ellos no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Las personas interesadas en participar en la segunda lanzadera disponen hasta el 15 de noviembre para apuntarse aquí o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en el Ayuntamiento de Moralzarzal, en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 842 79 10.

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …