Portada / BOLSAS de EMPLEO / ASETRA participa en 75 procesos de selección de personal de talleres asociados

ASETRA participa en 75 procesos de selección de personal de talleres asociados


Asetra se ha configurado como un referente de profesionales en el área de la posventa de automoción. El Área de Empleo de ASETRA cuenta con una Bolsa de Empleo especializada, donde se cruzan las ofertas de empleo de sus asociados con las candidaturas de los mejores profesionales del sector que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

El Área de Empleo atendió  270 consultas, entre las cuales las más numerosas han estado relacionadas con solicitudes de personal (45 por ciento del total), especialmente durante los meses de mayo y junio. En 75 procesos de contratación de profesionales ASETRA ha participado de manera directa, remitiendo a los interesados mas de 400 candidaturas.

En comparación al año anterior, la demanda de profesionales en nuestra bolsa de empleo ha supuesto un crecimiento de casi un 40%, siendo los profesionales mecánicos los más demandados en el año en curso.

Otro  30 por ciento de las consultas lo ocupan las relativas a la incorporación de aprendices en el taller. Además del Proyecto Jóvenes Profesionales(del que hemos hablado más arriba), en colaboración con la Escuela del Henares, se han gestionado 64 solicitudes para la incorporación de aprendices que tras la realización de una formación teórica – práctica de 3 meses, se encuentran en disposición de realizar prácticas no laborales en talleres de reparación de vehículos en el área de mecánica, chapa o pintura y motos según la formación recibida.

La Bolsa de Empleo de ASETRA recibe tanto ofertas como demandas de profesionales, que pueden enviar su currículum, como de los talleres asociados interesados en cubrir algún puesto de trabajo, sea cual sea la especialidad demandada.  Fuente: Asetra

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Bolsas de empleo para especialistas de atención sociosanitaria, educación especial y cuidados auxiliares de enfermería en Valencia

Convocar la constitución de la bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario …