Portada / EMPLEO PÚBLICO / 62 puestos para trabajar en el Ayuntamiento de A Coruña

62 puestos para trabajar en el Ayuntamiento de A Coruña


La Junta de gobierno local dará luz verde el viernes, en sesión ordinaria, a Oferta de Empleo Público (OPE) del Ayuntamiento para el año 2017, que se compone de 62 puestos  en la administración local, de 29 afectadas por la tasa de reemplazo y 33 promoción interna

Consejero de Hacienda, Eugenia Vieito, insistió hoy que esta oferta «muestra la fuerte voluntad del ejecutivo municipal para favorecer la creación de empleo público, siguiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, a pesar de las fuertes restricciones sobre el gobierno Estado se someta a las administraciones locales «. «

En esta OPE, 29 plazas están reservadas sólo para cubrir puestos de personal que ya no prestan servicios para el Ayuntamiento», dijo el alcalde, quien lamentó, una vez más, «la Ley de Estado de ejecución del presupuesto por el Sr. Montoro es tan restrictiva con las entidades locales, las más cercanas a la ciudadanía «.

Por otro lado, el consejero ha querido destacar las 33 plazas de promoción interna contempla en 2017. OPE «Su inclusión en la oferta de empleo público está directamente relacionada con la aprobación municipal por el gobierno local, este verano, la nueva relación de puestos de trabajo (RPT), que apuesta fundamentalmente por favorecer la promoción interna de los trabajadores y el público, siempre bajo los principios de transparencia e igualdad, mérito y capacidad «.

Las plazas ofertadas, que serán promovidas en los próximos días, una vez aprobadas por la Junta de Gobierno Local y publicados en los boletines y diarios oficiales pertinentes, cumplen no sólo la tasa de reemplazo marcado por las leyes estatales presupuestaria, sino también con el porcentaje de plazas reservadas a personas con diversidad, en este caso una. «Esta oferta pública de empleo es que legalmente podemos llevar a cabo teniendo en cuenta las limitaciones introducidas Montoro. Nos encantaría que podría ser más asientos, pero la ley no permite que crezcamos, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible, dentro de nuestra habilidades, fomentando la creación de empleo, y un empleo de calidad, a través de medidas tales como las cláusulas sociales incluidos en la contratación pública «, añadió el consejero Fuente: Concello de A Coruña

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Convocadas 196 plazas de empleo público en la Administración del Estado

Resolución de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y …