Portada / EMPLEO PRIVADO / El nuevo espacio X-Madrid generará más de 1.000 empleos en Alcorcón

El nuevo espacio X-Madrid generará más de 1.000 empleos en Alcorcón


El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado, junto con el Consejero Delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, el proyecto X-Madrid, un nuevo concepto de retail único en España y que abrirá sus puertas en Alcorcón en las navidades de 2018.

El proyecto está promovido por Merlin Properties, la mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios. El alcalde ha mostrado su satisfacción por la llegada a la ciudad de un formato tan novedoso al que, por sus características y su proximidad a Madrid, le augura un gran éxito. “Este es un centro innovador en una ciudad innovadora, que está en plena ebullición. Es un proyecto valiente para una ciudad valiente, a la que le gusta asumir retos”. El alcalde explicó que “Alcorcón es actualmente líder en atracción de inversiones y generación de empleo y la apertura de este gran espacio comercial y de ocio, va a significar un estímulo importantísimo para la economía de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid”.

David Pérez agradeció la apuesta de Merlin Properties por Alcorcón, “Un proyecto generador de empleo en una ciudad volcada con la creación de empleo, que confirma a Alcorcón como una ciudad atractiva y que genera confianza para la inversión y que se traduce en la llegada de oportunidades en forma de empleo.” En total se prevé que la llegada de X-Madrid suponga la creación de más de 1.000 empleos, 700 de ellos directos y el resto indirectos.

X–Madrid es un espacio concebido para atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado. Un consumidor en el que el mundo online y offline se entremezclan y que busca una experiencia diferente. “El sector retail está cambiando y en MERLIN Properties, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, que llega por primera vez a España, hemos asumido el reto. Los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales, aquellos que buscan experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas. Pensando en ellos y en hacer algo diferente y atrevido es como surge X-Madrid” explicó Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties.

X-Madrid nace así como un espacio con más de 39.000 m2 y más de 120 locales al sur de Madrid, de los que la compañía tiene ya comprometido el 70%, así como zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour; e indoor, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 m de profundidad, la única integrada en un centro comercial en España. A ello, se unen marcas y experiencias de ocio que habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, pop-up´s, tendencias… En definitiva, se trata de reunir toda la oferta que busca el consumidor actual, más urbano y selectivo, en un único espacio. “Podemos decir que visitar y comprar en X-Madrid es por sí solo una experiencia, que implica descubrir un espacio insólito y pionero que responde a las inquietudes que hemos detectado en los nuevos consumidores. Y no solo eso, X-Madrid apuesta por recuperar en el comprador el gusto y disfrute de la experiencia de compra”, señala Víctor Fernández, Asset Manager de X-Madrid.

MERLIN Properties va a realizar una inversión de 30 millones de euros en este nuevo concepto de retail único en España y todavía incipiente en Estados Unidos y Europa.

“Estamos teniendo muy buena acogida entre todos aquellos operadores a los que estamos ofreciendo espacios en X-Madrid. El concepto está gustando mucho, tanto a marcas que no se encuentran habitualmente en centros comerciales como a otras ya establecidos en los mismos pero que adaptarán su concepto a X-Madrid. Al tratarse de un espacio con un enfoque claramente urbano y dirigido a un público que le gusta vivir la ciudad, está captando bastante su atención”, ha afirmado Clemente.

La inauguración de X-Madrid, ubicado en un área comercial consolidada en el municipio de Alcorcón, con excelentes accesos tanto en transporte privado como público y con una alta densidad de población; está prevista para la Navidad de 2018.  Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

Enlaces relacionados: Empleo Ayuntamiento de Alcorcón (IMEPE)


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …