Portada / BECAS-PRÁCTICAS / La Xunta convoca becas para estudios universitarios

La Xunta convoca becas para estudios universitarios


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica en el Diario Oficial de Galicia (xunta.gal/ ) la convocatoria de ayudas para el inicio de estudios universitarios en el curso académico 2017/18 en las universidades del Sistema universitario de Galicia, a las que se destinan 200.000 euros. Estas bolsas tienen como objetivo cubrir el importe de la matrícula del alumnado que inicie la educación superior y que acceda a ella con una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a 5,5 puntos; que no pueden obtener las ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los interesados disponen de un mes de plazo –a partir de mañana- para solicitar las ayudas, que se deberán tramitar por vía electrónica en la sede https://sede.xunta.es.

El importe de las ayudas para cada beneficiario va desde los 862,9 € para las titulaciones encuadradas dentro de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura y de un máximo de 618,1 € para las titulaciones de la rama de Artes y Humanidades y Ciencias Social y Jurídicas.

Entre otros requisitos, los aspirantes a las ayudas deberán estar matriculados por primera vez en primer curso en una universidad del SUG de un mínimo de 60 créditos en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de grado; y no estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …