Portada / NOTICIAS EMPLEO / 131 contratos para labores de limpieza o pintura en Sevilla

131 contratos para labores de limpieza o pintura en Sevilla


El Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Empleo y Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo vinculado a los jardines históricos a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA) a través del que se realizarán un total de 131 contratos durante los próximos tres meses. El programa se desarrollará en los Jardines de las Delicias, en el Paseo Catalina de Ribera, en los Jardines de Murillo y en el propio Parque de María Luisa con un presupuesto de 180.000 euros de los que un 80% se destina a personal y el 20% a la adquisición de materiales.

“Desde el inicio del mandato hemos mostrado nuestra apuesta por poner en marcha nuevas políticas de empleo y por aprovechar todas las oportunidades que se generen en otras administraciones o en fondos europeos dirigidas a la población desempleada. Hemos diseñado además proyectos que den respuesta a los distintos perfiles (en este caso por ejemplo desempleados del sector agrícola) y que formen parte de iniciativas que mejoren la ciudad y respondan al interés general como es la mejora de nuestros parques con actuaciones complementarias a las que realiza el personal municipal”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

En concreto, las personas contratadas con cargo al PFOEA (que se ha solicitado por segundo año consecutivo tras años paralizado por parte del Ayuntamiento de Sevilla) realizarán durante estos tres meses labores de limpieza o pintura de elementos decorativos o mobiliario urbano.

Este proyecto de empleo se enmarca además dentro de la estrategia del gobierno de la ciudad, incluida en los acuerdos presupuestarios con el grupo político Ciudadanos, de mejora de los parques y jardines históricos. De hecho, en estos momentos se encuentran en tramitación distintos proyectos de inversión que suman un importe superior a los 850.000 euros. Entre ellos, una nueva fase de la restauración de la Glorieta de Bécquer, la mejora del Estanque de los lotos o la recuperación de las esculturas de las victorias aladas de la Plaza de América. Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …