Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Plazas de prácticas en los Foros de Empleo de Andalucía

Plazas de prácticas en los Foros de Empleo de Andalucía


La FUE estará presente este mes en dos foros de empleo de Andalucía con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes. Desde hoy mismo, la FUE participa en la Feria de Empleo de Jaén hasta hoy  miércoles; una cita donde los estudiantes tendrán una gran oportunidad para enfocar su futuro de la mano de instituciones y empresas.

Además, los días 25 y 26 de octubre la FUE va a estar presente en la Feria de Empleo de Sevilla. En ambas ferias se va a explicar cómo funcionan la plataforma de Talentoteca y el programa de Endesa Las Ideas se Mueven desarrollado en colaboración con la FUE. Este proyecto, que por primera vez llega a las universidades de Andalucía y Extremadura, pretende despertar la capacidad de innovación de los estudiantes de hasta 26 años, matriculados en universidades y centros de formación profesional.

Las tres mejores ideas del concurso tendrán un premio económico y el primer clasificado tendrá una plaza en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica sobre Productividad y Desarrollo Personal con prácticas remuneradas en Endesa. Aquellos que crean que pueden cumplir los requisitos pueden presentar sus ideas hasta el 12 de noviembre aquí.

La FUE cuenta con una bolsa de ofertas activas en Andalucía y en los últimos años ha ofrecido 1.300 prácticas para estudiantes.Estas plazas son en empresas importantes como AIRBUS, BBVA, Endesa o Renault y todas ellas de calidad y con formación personalizada.

Los estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas a través de la plataforma Talentoteca que desde hace unas semanas cuenta con una aplicación móvil propia. Esta innovación es un gran paso de cara a facilitar a los estudiantes y recién titulados registrados en la plataforma el acceso desde su dispositivo móvil, además de suponer un gran paso en el proceso de digitalización de la FUE.

La FUE ofrece más de 4.000 prácticas de calidad anuales a nivel nacional. Desde hace más de 40 años, su principal objetivo es generar y supervisar que estos programas sean de larga duración, con formación y tutorización personalizada. Todo ello para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, algo que en la mayoría de los casos se acaba logrando: el 80% de los estudiantes en prácticas de la FUE encuentran un trabajo en la misma compañía o dentro del sector al finalizar su programa.

Por todo ello, su presencia en foros de empleo a nivel nacional es fundamental y se alargará durante los meses de octubre y noviembre.


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …