Portada / FORMACION / Nuevas ‘píldoras formativas’ para activar la búsqueda de empleo

Nuevas ‘píldoras formativas’ para activar la búsqueda de empleo


La oficina Saber del SEF imparte estos talleres, totalmente gratuitos, para ayudar a los desempleados menores de 30 años a adquirir nuevos recursos y habilidades para acceder al mercado laboral

El único requisito para participar en alguna de estas sesiones es estar inscrito en el fichero de Garantía Juvenil

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado una nueva oferta de ‘píldoras formativas’ para jóvenes que no estudian ni trabajan y que son beneficiarios de Garantía Juvenil con el objetivo de activar su búsqueda de empleo.

Se trata de cuatro talleres independientes, totalmente gratuitos, que forman parte de un circuito de competencias encaminado a facilitar a los menores de 30 años técnicas, estrategias y habilidades para afrontar con éxito un proceso de selección. Para ello, cada una de estas sesiones se aproxima, durante dos horas, a temas como la imagen personal, la comunicación, el uso del correo electrónico y las claves para realizar una presentación profesional.

De esta manera, los jóvenes desempleados interesados en adquirir nuevos recursos para impulsar su búsqueda de empleo pueden optar, bien por realizar el programa completo, o bien participar sólo en aquéllas sesiones que más se ajusten a las habilidades que necesiten potenciar.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “en nuestro esfuerzo por mejorar las opciones de acceso de los jóvenes al mercado laboral, tan importante es brindarles la formación adecuada como la adquisición de las competencias y habilidades básicas que están demandando las empresas”.

Con el taller de ‘Trabaja tu Imagen’, por ejemplo, los usuarios con dificultades para su inserción profesional que necesiten mejorar la imagen que proyectan aprenderán, por ejemplo, a trabajar su imagen personal, conocer las normas básicas de urbanidad y cortesía, así como a gestionar sus emociones.

Los jóvenes en busca activa de empleo también van a poder mejorar sus habilidades y destrezas comunicativas con la píldora ‘Comunicación eficaz’, que a través de contenidos como la comunicación y la escucha activa, entre otros, les ayudarán a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo y en el desempeño de su futura profesión.

Asimismo, los participantes podrán iniciarse en las nuevas técnicas de búsqueda que han introducido las nuevas tecnologías con el taller ‘Correo electrónico y empleo’. Esta sesión está dirigida a jóvenes en paro con conocimientos básicos de Internet que quieran mejorar sus habilidades de comunicación escrita en relación a la búsqueda de empleo.

Un cuarto taller, que se desarrolla bajo el título de ‘Presentación profesional’, permitirá a los participantes aprender a trabajar la exposición de su perfil profesional a través de la técnica ‘elevator pitch’, que consiste en sacar el máximo partido de la información que se le da al entrevistador.

Los interesados en alguno de estos talleres pueden dirigirse a la Oficina Saber, con sede en la calle Sagasta, número 27 de Murcia. También pueden obtener más información en el teléfono 968 29 35 00.

Apoyo a los jóvenes

La Región cuenta en la actualidad con más de 30.000 jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, un programa europeo desarrollado a nivel nacional y regional, que ofrece numerosas ventajas y oportunidades de empleo y formación a los jóvenes que actualmente no se encuentran trabajando ni cursando educación o acciones formativas.

Asimismo, en el marco del programa de Garantía Juvenil también se les facilita a estos jóvenes la realización de prácticas en empresas, que, a su vez, pueden beneficiarse de reducciones y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Igualmente, estos jóvenes tienen a su disposición la reciente ‘Cuota cero’, que les permite no pagar tarifas durante su primer año como autónomos, y sólo 50 euros el segundo año.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …