Portada / FORMACION / Abiertas a inscripción 4 nuevas lanzaderas en Asturias

Abiertas a inscripción 4 nuevas lanzaderas en Asturias


Las próximas Lanzaderas de Empleo de Avilés, Gijón, Langreo y Oviedo  comenzarán a funcionar en noviembre. Cada una contará con 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados, menores de 35 años.  No obstante, si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Gobierno del Principado de Asturias. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real.

Plazo de inscripción: Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse aquí o en cualquiera de las oficinas del Servicio Público de Empleo del Gobierno de Asturias, donde se les brindará información, orientación y apoyo para presentar correctamente el formulario de inscripción.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …