Portada / NOTICIAS EMPLEO / 8 nuevas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresas en Extremadura

8 nuevas Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresas en Extremadura


Hasta el 30 de noviembre se celebrarán ocho ferias en otros tantos Centros Integrales de Desarrollo de la provincia.

Organizadas por la Diputación de Badajoz, colaboran en esta iniciativa la Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo y Extremadura Avante, los Grupos de Acción Local, Mancomunidades, Ayuntamientos, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Cámara de Comercio de Badajoz y Asociaciones Empresariales, entre otros.

José Ángel Benítez explicó que los objetivos de estas ferias son mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, dinamizar el emprendimiento, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial.

Las ferias tienen todas la misma estructura. Comienzan con una ponencia general para dar paso a distintos talleres todos relacionados con el empleo y el emprendimiento. Estos talleres están adaptados a las necesidades del territorio que abarca el Centro Integral de Desarrollo en el que se celebren.

Las empresas de la zona también solicitan a la organización futuros empleados con un determinado perfil. Estas solicitudes se envían al SEXPE y en el entorno de la feria se establecen las entrevistas entre empresarios y aspirantes a un puesto de trabajo.

También los participantes pueden ser asesorados para la creación de un currículum atractivo, un videocurrículum o para la elaboración de un spot para la venta.

La primera de ellas se desarrollará el próximo día 5 de octubre el el CID Comarca de Olivenza.

Fuente: Diputación de Badajoz


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …