Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo. Todos los Parques Científicos y Tecnológicos de España. Empresas

#Empleo. Todos los Parques Científicos y Tecnológicos de España. Empresas


Los Parques Científicos y Tecnológicos son las zonas urbanizadas gestionadas por una entidad promotora, cuyas parcelas son ocupadas única y exclusivamente por entidades públicas o privadas cuyo objetivo básico es favorecer la generación de conocimiento científico y tecnológico y la promoción de la transferencia de tecnología. Un Parque puede estar constituido en uno o varios enclaves.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

Está ubicada en la Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) y se creó en 1989 por los gerentes de los 6 primeros parques que surgieron en España. Es miembro asociado de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP).

Actualmente cuenta con 66 miembros repartidos por toda la geografía española. 49 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 14 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, 1 miembro Colaborador y por último, 2 Socios de Honor.

24 de estos parques están promovidos por universidades y 46 universidades españolas colaboran con todos ellos. Estos parques albergaban a finales de 2015 a 7.736 entidades que facturaron 24.427 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo a más de 158.950 personas, de las que 31.243 se dedican a tareas de I+D.

Desde este enlace puedes acceder a todas las Empresas de los Parques


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …