Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Ofertas de trabajo en prácticas para 56 desemplead@s de Rivas

Ofertas de trabajo en prácticas para 56 desemplead@s de Rivas


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lanza para el último trimestre del año 2017 nuevos cursos y programas de formación con prácticas remuneradas para ripenses sin trabajo. Esta iniciativa se une a otras promovidas en este año y en 2018 que suman una inversión de cerca de 2 millones de euros y que alcanzan a 285 personas empadronadas en el municipio. Un 45’8% de las plazas ofertadas corresponden a jóvenes desempleados menores de 30 años.

El Consistorio ripense mantiene su apuesta decidida por los programas de empleo y capacitación que, desde finales de 2016, han facilitado ya el acceso al mercado laboral a un total de 40 personas en busca de trabajo.

El programa permitirá la formación-cualificación para profesionales que supondrá la contratación temporal de 56 personas, la mitad jóvenes. Además se expedirán certificados de profesionalidad para 90 personas y se realizarán itinerarios integrados para 84 personas.

Hay que recordar que solo podrán acceder los parados de larga duración (1 año de antigüedad de desempleo en el SEPE) en los últimos 18 meses. Para aspirantes jóvenes se exige su inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil.

Además, desde finales de 2016, 40 vecinas y vecinos participan en la anterior convocatoria del programa de formación y prácticas remuneradas en distintos servicios municipales, y 15 jóvenes terminan un curso de electromecánica de vehículos (270 horas).

Estos planes formativo-laborales están financiados por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas y cuentan con un presupuesto global de 1.984.129,50 euros.

CASI 10.000 HORAS DE FORMACIÓN

La actividad formativa a desarrollar por la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores de Rivas en los años 2017 y 2018 alcanzará 9.750 horas dirigidas a un total de 285 personas desempleadas.

Rivas es la ciudad de España con la mayor tasa de actividad laboral [personas en edad de trabajar que están ocupadas o en búsqueda activa de empleo], con un 72 por ciento, y ocupa el puesto 11º en la lista de ciudades españolas con menos desempleo (12,6 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística de junio de 2017. También es la ciudad madrileña con menor riesgo de exclusión y pobreza y la cuarta del Estado. Fuente: Rivas


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …