Portada / INTERNET y EMPLEO / Plataforma del Plan de Retorno pone en contacto a empresas y jóvenes emigrados

Plataforma del Plan de Retorno pone en contacto a empresas y jóvenes emigrados


Más de 1.100 personas han visitado ya la plataforma electrónica del Plan de Retorno del Talento Joven apenas una semana después de su aprobación de su puesta en marcha, tal y como ha desvelado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha recordado que el plazo para acogerse a las ayudas de este plan estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre.

Hernando ha detallado que las visitas proceden de una treintena de países, además de España, y ha animado a empresas y jóvenes emigrados a inscribirse en este portal (http://retorno-talento.castillalamancha.es), “un punto de encuentro entre aquellos jóvenes que desean volver y las empresas interesadas en contratar a personas con experiencia internacional”, que además facilita la realización de todo el proceso de forma telemática.

En la página, los interesados pueden crear un perfil y las empresas publicar una oferta de empleo. En menos de 48 horas, los jóvenes que se inscriban dispondrán de un mediador de la red de oficinas de empleo del Gobierno regional que les ofrecerá un proceso de orientación profesional y de un técnico especializado en autoempleo para los interesados en regresar con una idea de negocio.

Las ayudas ascienden a 10.000 euros para las empresas que contraten de forma indefinida a un joven o a una joven con cualificación, y a 15.000 si se trata de un proyecto de I+D+i. La ayuda para los gastos asociados al retorno (desplazamiento, traslado de mobiliario y enseres) será de 3.000 euros, cantidad que subirá hasta los 6.000 si el solicitante de la ayuda regresa a Castilla-La Mancha con una idea de negocio. Fuente: Jclm


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …