Portada / FORMACION / Cursos MOOC gratuitos y sin límite de participantes

Cursos MOOC gratuitos y sin límite de participantes


Los MOOC, son cursos que se desarrollan en modalidad elearning, accesibles a toda persona interesada en cursarlos, gratuitos y sin límite de participantes. Se pueden considerar como una nueva modalidad educativa que aprovecha los recursos tecnológicos en búsqueda de un aprendizaje masivo y abierto.

Características de los MOOC

  • Abierto y gratuito: no existen requisitos previos para su acceso y cualquier persona interesada puede inscribirse en ellos; únicamente es necesario registrarse en www.Miriadax.net para poder acceder de forma sencilla y gratuita a sus materiales y recursos.
  • Online: se imparte completamente en la modalidad online. Los únicos recursos imprescindibles son  un ordenador y conexión a Internet.
  • Masivo: pensado para llegar al mayor número de usuarios posibles, sin límite de participantes. Su alcance es global y se dirige a alumnos de los más diversos perfiles e intereses.
  • Autonomía: la estructura de los MOOC promueve el aprendizaje autónomo de los alumnos, con numerosos recursos en forma de vídeos, enlaces, documentos, así como espacios de debate y comunicación. El alumno es el responsable de su propio aprendizaje, pudiendo seguir el curso de forma flexible y marcando su propio ritmo.
  • Participativo: se concibe con la finalidad de crear comunidades virtuales en las que el alumnado comparta conocimientos y experiencias, dando lugar a la creación de redes de colaboración y diálogos sobre los temas de interés propuestos.
  • Calidad: los MOOC se adaptan a las necesidades del alumnado del siglo XXI, buscando la manera de generar conocimiento y experiencias académicas, profesionales y personales significativas y de calidad.

Cursos MOOC

Fuente: Universidad de Extremadura


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …