Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contratación de 293 personas desempleadas en entidades sin ánimo de lucro Canarias

Contratación de 293 personas desempleadas en entidades sin ánimo de lucro Canarias


El Servicio Canario de Empleo (SCE) ya ha resuelto la convocatoria por la que financiará con 2.875.518,64 euros los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos de 293 personas en un total de 88 proyectos presentados por las entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de las obras o servicios de interés general y social. Como explica la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de de Canarias, Cristina Valido, «el objetivo de esta convocatoria es favorecer la empleabilidad de los inscritos como demandantes de un primer empleo a la par que colaboramos con los proyectos de diferentes entidades sociales». «En total -explica Valido- se han aprobado un total de 88 proyectos relacionados con la atención a personas mayores, discapacidad intelectual, sensorial y física, en riesgo de exclusión, enfermos de cáncer, solidaridad, así como otros proyectos relacionados con el medio ambiente, acondicionamiento de jardines y zonas naturales, huertos escolares e intervenciones turísticas, entre otros».

Los contratos serán por un período de tiempo no superior a ocho meses (en la edición anterior fueron de un máximo de 6 meses) y con una duración máxima de la jornada del 75%, respecto de la jornada ordinaria establecida en el convenio que corresponda aplicar en cada proyecto.

Con esta convocatoria el SCE prioriza, en primer lugar, la contratación de los demandantes inscritos como desempleados de primer empleo y después, a los menores de 30 años con menos de seis meses inscritos o mayores de 45 años que sean parados de larga duración.

Con el objeto de garantizar el mayor número y diversidad de entidades beneficiarias, el importe máximo de subvención por entidad, sin incluir coste de auditoría, no ha superado los 120.000 euros, con lo que se ha evitado la concentración de proyectos en un determinado ámbito de actuación, tipo de servicio o localidad del demandante de empleo a contratar. Fuente: Canarias


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …