Portada / EMPLEO PRIVADO / Andalucía y Galicia contarán con nuevas Lanzaderas de Empleo. Abierta solicitud

Andalucía y Galicia contarán con nuevas Lanzaderas de Empleo. Abierta solicitud


Servirán para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda laboral, con nuevos enfoques y técnicas que les permiten ganar seguridad y confianza en las entrevistas de trabajo, que les acercan al tejido empresarial y les ofrecen nuevas posibilidades de inserción laboral.

Cada lanzadera tendrá 20 plazas, destinadas a jóvenes desempleados, menores de 35 años.  Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en la Lanzadera? 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por entidades públicas. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

Plazo de inscripción

GALICIA: Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse aquí o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en los puntos habilitados por la Xunta en A CoruñaPontevedra y Santiago de Compostela.

ANDALUCIA: Las cinco próximas Lanzaderas de Empleo de Algeciras, Lucena, Mairena del Aljarafe, Motril y Puente Genil se pondrán en marcha en el mes de noviembre y servirán para ayudar a un centenar de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, acorde a las necesidades del mercado laboral actual. Estas cinco lanzaderas se suman a las otras 19 que se pusieron en marcha este año, convirtiendo a Andalucía en la región del país con más lanzaderas.

Las personas interesadas disponen hasta el 8 de noviembre para inscribirse aquí o en formato presencial, solicitando y presentando el formulario de inscripción en los puntos habilitados encada ciudad: Algeciras, Lucena, Mairena del Aljarafe, Motril y Puente Genil


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …