Portada / BOLSAS de EMPLEO / El SES publica 3 nuevas bolsas de Trabajador/a Social, Celador/a y Pinche

El SES publica 3 nuevas bolsas de Trabajador/a Social, Celador/a y Pinche


El Servicio Extremeño de Salud (SES), a través del Diario Oficial de Extremadura, publica hoy martes las convocatorias para la constitución de las Bolsas de Trabajo del SES en las categorías de Trabajador/a Social, Celador/a y Pinche.

De esta forma, de las 99 categorías y especialidades, 91 ya están operativas. De hecho, ya están abiertas todas las bolsas sanitarias, a falta de algunas relacionadas con la gestión y los servicios como telefonista o cocinero/a, que son poco numerosas.

Se cumple así el Pacto de selección de personal temporal y provisión de plazas con carácter temporal, suscrito el 17 de enero de 2013 entre el SES y las organizaciones sindicales y del que el anterior gobierno solo puso en funcionamiento las bolsas de trabajo de cinco categorías y dejó muchos problemas en la baremación de los méritos, que han ido desatascándose paulatinamente.

De hecho, en un año, de septiembre de 2015 a septiembre de 2016, el SES había constituido 65 bolsas de trabajo, que alcanzaban casi los 2.500 aspirantes en distintas categorías. Con la publicación de mañana se completan las categorías sanitarias. Los aspirantes que las integran tienen ya la posibilidad de actualizar sus méritos anualmente, al tratarse de bolsas de trabajo abiertas y permanentes. Fuente: Junta de Extremadura

Enlaces relacionados: Diario Oficial de Extremadura


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …