Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 300 nuevas plazas de prácticas en los Foros de Empleo de Madrid

300 nuevas plazas de prácticas en los Foros de Empleo de Madrid


300 prácticas se ofertarán en los próximos meses en diferentes foros de empleo de la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes. Desde hoy mismo, la FUE participa en el Foro Virtual Empleo UNED 2017 hasta mañana miércoles; una cita donde los estudiantes tendrán una gran oportunidad para enfocar su futuro de la mano de instituciones y empresas.

Además, en los próximos meses la FUE va a estar presente en los siguientes foros:

  • –       Foro Empleo UC3M (4 de octubre de 2017)
  • –       XIX Foro Comillas de Empleo (18 y 19 de octubre 2017)
  • –       Foro de empleo en Económicas CEU
  • –       FEED Foro de Empleo en la Era Digital (7 y 8 de noviembre 2017)

Actualmente la FUE cuenta con una bolsa de 300 ofertas activas en la Comunidad de Madrid, siendo la mitad para estudiantes y la otra mitad para titulados.Estas prácticas son en empresas importantes como Endesa, Galp, Ferrovial, Siemens o Canal de Isabel II, todas ellas de calidad y con formación personalizada.

Los estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas a través de la plataforma Talentoteca que desde hace unas semanas cuenta con una aplicación móvil propia. Esta innovación es un gran paso de cara a facilitar a los estudiantes y recién titulados registrados en la plataforma el acceso desde su dispositivo móvil, además de suponer un gran paso en el proceso de digitalización de la FUE.

La FUE ofrece más de 4.000 prácticas de calidad anuales a nivel nacional. Desde hace más de 40 años, su principal objetivo es generar y supervisar que estos programas sean de larga duración, con formación y tutorización personalizada. Todo ello para fomentar la inserción laboral de los jóvenes, algo que en la mayoría de los casos se acaba logrando: el 80% de los estudiantes en prácticas de la FUE encuentran un trabajo en la misma compañía o dentro del sector al finalizar su programa.

Por todo ello, su presencia en foros de empleo a nivel nacional es fundamental y se alargará durante los meses de octubre y noviembre.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …