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Sevilla abre el plazo de solicitudes para 800 empleos temporales


El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto hoy el plazo para presentar solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS), que está financiado por la Junta de Andalucía (Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales) y dará empleo durante tres meses a unas 800 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, con el objetivo de paliar sus dificultades de acceso al mercado laboral. La ejecución de ese programa para desempleados viene precedida de un estudio sobre las tareas que en todos los servicios municipales cabe acometer con esta modalidad de contrato por obras y categoría de peón, y se centran principalmente en limpieza, pintura, mantenimiento, adecuación de espacios y solares, ordenación, plantación y desbroce.

El plazo del PACAS quedará abierto hasta el día 2 de octubre incluido, y las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, sito en el Prado de San Sebastián, y en los registros auxiliares radicados en las sedes de los distritos municipales.

Los contratos serán por obra o servicio, con una duración máxima de tres meses. La categoría profesional será de peón y el tope salarial ascenderá a 1.070 euros en su cómputo mensual, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Los contratos no podrán destinarse “en ningún caso” a suplir bajas o vacantes, ha detallado Juan Manuel Flores. Para garantizar la adecuada prestación de los servicios, así como el cumplimiento de las normas en materia de seguridad y protección, todas las tareas serán organizadas y estarán bajo la supervisión del personal municipal cualificado.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, sito en el Prado de San Sebastián, y en los registros auxiliares radicados en las sedes de los distritos municipales.

  • Los solicitantes de estas contrataciones deben estar en edad laboral y cumplir una serie de requisitos como estar en paro y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, pertenecer a una unidad familiar en exclusión social (o en riesgo de estarlo) reconocida por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que la renta del solicitante sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) si la unidad familiar está formada por una sola persona, inferior a 1,3 veces el Iprem si está compuesta por dos personas, 1,5 si son tres miembros y 1,7 en caso de que la formen cuatro o más personas.
  • Otro requisito para acceder a este plan de empleo es estar empadronado en algún municipio de Andalucía, al menos desde un año antes de la presentación de la solicitud.
  • Entre las prioridades para la adjudicación de los contratos figuran que en la unidad familiar estén todos sus miembros en el desempleo, que la persona solicitante sea víctima de violencia de género, que resida en una de las Zonas de Transformación Social de la ciudad, que sea mujer, que pertenezca a una familia numerosa o que algún miembro de la unidad familiar acredite una discapacidad del 33 por ciento o superior.

Toda la información, los requisitos relativos a la convocatoria y sus formularios se pueden consultar en la web municipal:

  • Orden Junta de Gobierno
  • Solicitud (Aviso: es imprescindible introducir al menos el DNI antes de la impresión de la solicitud)

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla


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