Portada / FORMACION / Nuevo programa Reinvención Profesional 45+ en Madrid

Nuevo programa Reinvención Profesional 45+ en Madrid


Desde la Agencia para el Empleo se va a poner en marcha la cuarta edición del programa Reinvención Profesional 45+, una iniciativa dirigida a personas desempleadas de más de 45 años empadronadas en el distrito de Barajas o de San Blas y en el distrito de Villaverde y supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales, contactos directos con empresas, participación en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos, y en caso de querer poner en marcha un negocio, el acceso a un itinerario de emprendimiento.

Esta acción formativa integra los siguientes módulos:

  1. Desarrollo de la inteligencia emocional.
  2. Desarrollo de equipos.
  3. Comunicación y Creatividad.
  4. Coaching.
  5. Procesos de selección
  6. Emprendimiento: búsqueda de oportunidades de negocio y pasos para crear la propia empresa.
  7. Resiliencia.
  8. Mentoring en la Búsqueda de Empleo.
  9. Mindfulness.
  10. Marketing online.
  11. Gestión de redes sociales.
  12. Portales de empleo, registro, curriculum online, seguimiento de ofertas.
  13. Localización en la red de información de interés: mercado laboral y ofertas de trabajo (intermediación con responsables de recursos humanos),  recursos formativos, visitas a empresas y eventos.
  14. Marca personal en Internet.

Estos contenidos persiguen potenciar el desarrollo de competencias personales y profesionales entrenando con una nueva forma de búsqueda de trabajo para obtener más oportunidades de acceso al mercado laboral.

Este proyecto consiste en la puesta en marcha de un equipo que tiene como objetivo trabajar para encontrar empleo y apoyo dentro del grupo para encontrar una salida laboral. Los participantes trabajarán en equipo teniendo cada uno distintas funciones y actividades para la consecución de un objetivo común: acceso al mercado laboral.

El grupo será guiado por un Director/a del Proyecto que desarrolle la labor de entrenador o dinamizador del grupo, acompañándoles en la búsqueda de empleo estableciendo un calendario de actividades, motivando a sus integrantes y activándoles en la búsqueda de empleo.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL PROYECTO

  • Formación de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
  • Sesiones individuales de atención personalizada para la realización de un plan personal para la mejora de la empleabilidad de cada participante.
  • Itinerario Práctico en Emprendimiento (en el caso de estar interesado en poner en marcha una idea de negocio).
  • Intermediación Laboral: el equipo será quien invite a las empresas a  participar en el proyecto y buscará oportunidades con las empresas concretas dependiendo de los perfiles de los participantes.
  • Participación en foros y eventos relacionados con el empleo.

DURACIÓN

  • Distritos de Barajas y San Blas-Canillejas: 265 horas y será impartido del 2 de octubre al 20 de diciembre de 2017 en el Centro de Formación de Barajas (Avenida de Cantabria, 6 – 28042 Madrid) para un total de 20 personas.
  • Distrito de Villaverde: 250 horas y será impartido desde el 27 de septiembre al 15 de diciembre de 2017 en la Junta Municipal de Distrito de Villaverde (Calle del Arroyo Bueno, 53 – 28021 Madrid) para un total de 15 personas.

 REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El Proyecto Reinvención Profesional 45+ está destinado a personas desempleadas. Según queden plazas libres debido a que las personas encuentren un empleo, podrán ir incorporándose personas de la lista de espera antes de que cumpla el 20% del total de horas de impartición.

Los requisitos imprescindibles para participar en dicho proyecto son los siguientes:

  • Estar inscritos en la Agencia para el Empleo, registrados en la plataforma online del Plan Reorienta45plus y haber realizado la entrevista de orientación laboral con el técnico de empleo del Programa Reorienta45plus.
  • Disponer de demanda de empleo debidamente sellada por la Oficina de Empleo.
  • Estar empadronado en los distritos de Barajas o San Blas o en el distrito de Villaverde.
  • Tener 45 años o más.
  • Tener disponibilidad y compromiso de participación.

Complementariamente, se dará prioridad a aquellas personas que, además de cumplir los requisitos imprescindibles, se encuentren en situación de parado de larga duración (se valorará aportando la documentación justificativa).

Se valorará una motivación clara hacia el aprendizaje digital y las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, así como conocimientos a nivel usuario de informática y redes sociales.

 PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección consta de una fase en la que se valorará el cumplimiento de los requisitos imprescindibles de participación así como el interés y disponibilidad para participar en este proyecto.

En caso de más candidatos que plazas disponibles se tendrá en cuenta el criterio de antigüedad en desempleo según SEPE.

Las personas interesadas serán convocadas a una entrevista grupal para informarles sobre la acción a desarrollar y poder resolver dudas.

Si te interesa participar en este proyecto, rellena el formulario correspondiente a los Distritos de Barajas y San Blas-Canillejas o Villaverde que aparecen en el siguiente enlace:

Información relacionada

  • Formulario distrito de Villaverde
  • Formulario distritos de Barajas y San Blas-Canillejas

Fuente: Ayuntamiento de Madrid


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …