Portada / FORMACION / El Ayuntamiento de Palencia convoca el programa Foremple@

El Ayuntamiento de Palencia convoca el programa Foremple@


El Ayuntamiento de Palencia convoca el programa Foremple@, un proyecto de formación mixta destinado a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Un total de 12 alumnos se formarán como expertos profesionales en el campo de las nuevas tecnologías. El programa plantea a los participantes el desarrollo de aplicaciones móviles de información y análisis del tejido empresarial de la ciudad.

Coordinado porla Agenciade Desarrollo Local, el programa comenzará el próximo 16 de octubre y tendrá una duración de 12 meses. El modelo mixto contempla formación reglada y prácticas laborales en entornos reales.

Foremple@ forma parte del Itinerarios Integrados de Formación Laboral. Por tanto, la programación educativa contará con un plan integral de seguimiento personalizado de cada alumno, que incluirá un seguimiento tutorizado a lo largo del proyecto y una apuesta decidida por el emprendimiento.

El plazo de solicitud permanece abierto hasta el próximo 27 de septiembre. Los interesados deberán descargar la ficha de inscripción y entregarla cumplimentada en Registro del Ayuntamiento (Edificio Agustinas Canónigas – C/ Mayor Principal, s/n).

Los alumnos que participen en el programa Foremple@, tanto en su módulo teórico como práctico, percibirán una beca en concepto de asistencia de 300 euros mensuales.

Creación de cuatro nuevos empleos

El desarrollo del programa Foremple@ contempla la contratación de cuatro técnicos para confeccionar un equipo multidisciplinar. En concreto, un coordinadora docente estará al frente del mismo, junto a un formador de entorno web, un orientador laboral y un prospector de empresas. Éste último servirá de enlace con las compañías palentinas para solicitar información sobre el propio tejido empresarial que nutrirá las aplicaciones móviles. Asimismo, analizará la idoneidad de realizar parte del período de prácticas en entornos empresariales e incentivará futuras ofertas de empleo para los alumnos del programa. Fuente: Ayuntamiento de Palencia


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …