Portada / NOTICIAS EMPLEO / Palencia aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2017, la mayor de los últimos años

Palencia aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2017, la mayor de los últimos años


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de aprobación de la Oferta de Empleo Público  del Equipo de Gobierno de 2017, que contempla un total de 40 nuevas plazas.

La Oferta de Empleo Público para el ejercicio en curso consta finalmente de siete bomberos, seis policías locales –en ambos casos, alcanzando la tasa máxima de reposición que permite la ley- y la promoción para nueve puestos de Oficiales de Primera –que contempla conductores para los servicios de Jardines, Obras, Alumbrado y Señalización- y la promoción interna de los 18 puestos de la Banda Municipal de Música al grupo C1, de los que cinco son funcionarios y 13 corresponden a personal laboral.

En su sesión ordinaria de hoy, con los votos favorables del Partido Popular, del Partido Socialista y de Ciudadanos, y la abstención de Ganemos, el órgano municipal ha respaldado una propuesta que ya recibió el visto bueno de la mayoría de la Mesa General de Negociación.

El concejal de Personal, David Vázquez, responsable de la propuesta, ha valorado el acuerdo y ha subrayado que esta oferta supone «una apuesta clara por el empleo público municipal, ya que se trata de la mayor oferta pública de empleo de los últimos años, y ha sido posible confeccionarla gracias a la buena salud de las cuentas del Ayuntamiento”. Asimismo, Vázquez ha apuntado que la oferta de 2017 incluye “reivindicaciones históricas de distintos colectivos que ahora hacemos realidad”.

Nuevo concurso-oposición en Medio Ambiente

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases para la convocatoria de una plaza de Ingeniero Técnico Industrial adscrita al Servicio de Medio Ambiente. En este caso, la provisión se realizará a través del procedimiento de selección de concurso-oposición.


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …