Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Nueva edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’

Nueva edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’


54 becas en la IV edición del programa  ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios y universitarias con discapacidad

Con el desarrollo de estas becas se pretende promover una formación de excelencia, la movilidad transnacional, la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad, así como, la formación deportiva. Por otro lado se pretende aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los estudiantes universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases de la Convocatoria.

Para las becas de movilidad transnacional y máster, deberán estar matriculados/as o preinscritos/as en alguna universidad o institución universitaria oficialmente reconocida. En el caso de movilidad, los solicitantes tendrán que demostrar el conocimiento de la lengua en la 2 que se impartirá el curso, aportando un certificado oficial en el que conste que se ha alcanzado el nivel mínimo de B2 del marco europeo de referencia.

Para las becas de doctorado, deberán acreditar el título de grado o similar y máster o similar y estar matriculados/as en un programa de doctorado en alguna universidad española.

Para las becas de investigación, deberán acreditar el título de doctor/a y disponer de una oferta firme para investigar en alguna Universidad o Centro de Investigación de reconocido prestigio.

Para las becas de Estudios y Deporte, deberán estar matriculados/as en un grado, ciclo formativo de grado medio o superior, o posgrado y acreditar su pertenencia a una Federación Deportiva del ámbito nacional y/o a un club o equipo deportivo.

Las personas interesadas y que deseen solicitar alguna de las becas podrán informarse, descargar la convocatoria y presentar la solicitud a través del formulario disponible en la página web de Fundación ONCE y el enlace del programa de becas, http://becas.fundaciononce.es

Puedes consultar las bases y los criterios de evaluación de esta convocatoria, 2017/2018 , en los siguientes documentos:

Fuente: Fundación Once


Puede interesarte

Más de 380 ofertas de trabajo en la Feria disCapacidad & Empleo de Barcelona

Feria disCapacidad & Empleo que tendrá lugar los días 3 y 4 de Mayo 2023.  La Feria …