Portada / EMPLEO PRIVADO / Becas para que los desempleados cursen másteres oficiales en el SUG

Becas para que los desempleados cursen másteres oficiales en el SUG


La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo para cursar másteres oficiales en el curso 2017/18, a la que destina 200.000 euros.

La cuantía de la beca, que va desde los 1215 € a los 1788,6 € por beneficiario, cubrirá el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario según los precios públicos fijados por la Xunta para este curso académico.

Tal como establece la convocatoria, los interesados en solicitar estas becas deben estar a día de hoy en situación de desempleo, poseer un título universitario expedido con anterioridad al 1 de enero de 2015; estar matriculado en el curso 2017/18 en un máster oficial ofertado por las universidad so Sistema Universitario de Galicia, con un mínimo de 60 créditos; residir en Galicia por lo menos nos últimos dos años; y estar inscrito como demandante de empleo durante un período igual o superior a 180 días; entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de hoy y las solicitudes deberán formalizarse por vía electrónica en la sede https://sede.xunta.es.

Esta línea de ayudas responde, un año más, al compromiso de la Consellería de Cultura y Educación de continuar apoyando a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus posibilidades de incorporación al mercado de trabajo.  Fuente: Xunta Galicia


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …