Portada / FORMACION / Nuevas lanzaderas de empleo para 100 desempleados en Valladolid

Nuevas lanzaderas de empleo para 100 desempleados en Valladolid


Estas cinco nuevas lanzaderas estarán destinadas a 100 personas desempleadas de la ciudad de Valladolid a reforzar sus competencias profesionales y transversales, optimizar su búsqueda de trabajo atendiendo a las circunstancias del mercado laboral actual y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Dos de las cinco lanzaderas se pondrán en marcha en el último trimestre de este año; mientras que las tres restantes se ejecutarán ya el próximo ejercicio. Estarán financiadas por el Ayuntamiento, con un presupuesto global de 139.000 euros; y gestionadas por la Fundación Santa María la Real, como las 12 lanzaderas que se han ejecutado ya en años anteriores, con cerca de 300 participantes y un balance de inserción laboral del 60%. 

Octubre en Delicias 

A finales de octubre se pondrá en marcha la primera de estas cinco lanzaderas, que funcionará en el Centro Cívico de Delicias. Estará destinada a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años; de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Pioneros en el país: Lanzadera Sectorial 

En noviembre se pondrá en marcha la segunda de estas cinco lanzaderas. Será una Lanzadera de Empleo Sectorial, centrada y dedicada especialmente al comercio.  Es una modalidad nueva del programa, una experiencia piloto que se pondrá en marcha por primera vez en el país. 

Novedades y mejoras en la metodología 

La Lanzadera de Empleo Sectorial irá destinada también a 20 personas desempleadas. Como novedad, es que los perfiles de sus participantes no serán tan diversos, sino que se  trabajarán oportunidades de empleo y emprendimiento centradas únicamente en el sector del comercio: responsables de tienda, supermercados o grandes superficies; personal comercial y de ventas; atención al cliente personal y on-line; gestores de web y redes sociales;  marketing digital; etc.

Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en estas dos primeras lanzaderas de empleo (la de Delicias y la sectorial, dedicada a perfiles del sector comercio) disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse aquí  o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid). Fuente: Lanzaderas de Empleo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …