Portada / EMPLEO PRIVADO / La mina de potasa Muga podría crear hasta 800 puestos de trabajo

La mina de potasa Muga podría crear hasta 800 puestos de trabajo


En plena producción, sólo en el proyecto Muga, se estima una creación de empleo de alrededor de  800 puestos de trabajo entre operarios, administrativos, técnicos y logística

Muga está ubicada a unos 50 km de Pamplona, dentro de los términos municipales de Undués de Lerda y Urriés (Aragón), Sangüesa y Javier (Navarra). Este proyecto parte de unos estudios realizados en la década de los 80 que Geoalcali ha completado con otros nuevos. Las instalaciones en superficie ocuparán alrededor de 200 Has.

Las bocaminas de las dos rampas están situadas en territorio aragonés, en el término municipal de Undués de Lerda. La Planta de Tratamiento se levantará en suelo navarro, cerca de la localidad de Sangüesa.

Un proyecto como Muga, que perdurará por varias décadas, ofrece la oportunidad de crear un beneficio sostenible por un largo periodo a las administraciones y habitantes de la región. La compañía tiene el compromiso de dar prioridad a la comunidad local, dando oportunidades de empleo directo y de negocio para abastecer las necesidades de la mina.  En plena producción, sólo en el proyecto Muga, se estima una creación de empleo de alrededor de  800 puestos de trabajo entre operarios, administrativos, técnicos y logística. El proyecto también contribuirá a la creación de oportunidades de empleo indirecto, multiplicando la cifra de empleo directo generado.

 La aprobación de este proyecto significa no sólo un beneficio directo, por la generación de empleo que conlleva, sino también indirecto, vía impuestos, programas sociales, desarrollo de oportunidades de negocio, entre otros.

Enlaces relacionados: Portal de empleo de la empresa  Geolcali


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …