Portada / NOTICIAS EMPLEO / Jaén pone en marcha el Proyecto ‘Jaenjoven’ para jóvenes desempleados

Jaén pone en marcha el Proyecto ‘Jaenjoven’ para jóvenes desempleados


La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha presentado las 6 primeras acciones formativas, enmarcadas dentro del Proyecto Jaenjoven, que el Ayuntamiento, a través del IMEFE, va a poner en marcha en los próximos meses para jóvenes desempleados.

Rosa Cárdenas ha manifestado que desde hoy y hasta el 15 de septiembre estará abierto el plazo para que los interesados puedan presentar la solicitud en: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Marketing y Compraventa Internacional, Operaciones Básicas de Cocina, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y también Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Cárdenas ha explicado que primero se hará esta fase de solicitud y posteriormente (final de septiembre o primeros de octubre) el IMEFE llevará a cabo las sesiones informativas obligatorias para poder participar en el proceso de selección. «De manera que entre final de octubre y primeros de noviembre estén estas primeras 6 acciones formativas funcionando».

De igual forma, ha resaltado la edil, los alumnos solo podrán solicitar uno de los cursos que se ofertan. Todas las acciones formativas incluyen tanto una fase teórica como una de prácticas becadas en empresas. De igual forma cada curso se completa con una formación transversal en igualdad de género, autoempleo y orientación laboral.

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas ha animado a todos aquellos jóvenes que «estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se encuentren en situación de desempleo y que quieran mejorar su empleabilidad, a que participen en este Proyecto Jaenjoven. Fuente: Jaén

Enlaces relacionados: IMEFE  y  CONVOCATORIA CURSOS JAENJOVEN 2017


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …