Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Participa en la 3ª edición del concurso “Las Ideas se Mueven”

Participa en la 3ª edición del concurso “Las Ideas se Mueven”


El concurso “Las Ideas se Mueven”, que en esta ocasión se celebra en Andalucía y Extremadura, se lanza en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa y se dirige a jóvenes de hasta 26 años matriculados en universidades y centros de formación profesional.

Las tres mejores ideas tendrán un premio económico y el primer clasificado tendrá una plaza en el programa de iniciación profesional BRIDGE, que combina una formación académica sobre Productividad y Desarrollo Personal con prácticas remuneradas en Endesa

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán presentar sus ideas hasta el 12 de noviembre en la web lasideassemueven

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios o de formación profesional de grado superior y les anima a que presenten iniciativas vinculadas a la innovación, la eficiencia energética, la electrificación de la demanda, la protección del medio ambiente y del entorno, la excelencia en la atención al cliente o la calidad del servicio energético.

Este año vuelve a estar dirigido a los jóvenes de hasta 26 años matriculados en alguna de las universidades o centros de formación profesional de Andalucía y Extremadura (la primera edición se desarrolló en Cataluña y la segunda, en Madrid). El plazo para su recepción se abre hoy y finaliza el próximo 12 de noviembre.

El ganador del primer premio recibirá 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional BRIDGE, valorada en 14.300 euros, que combina una formación académica sobre desarrollo profesional y nuevas tecnologías con prácticas remuneradas en Endesa. Se concederá un premio de 1.500 euros para el segundo clasificado y 1.000 euros para el tercero. Asimismo, se entregará un premio de reconocimiento al centro cuyos alumnos han tenido mayor participación.

El concurso “Las Ideas se Mueven” forma parte del conjunto de iniciativas que desarrolla Endesa para atraer y retener el talento joven. De esta maneraEndesa sigue apostando por la formación del talento joven y se facilita su primer acercamiento al mundo laboral, mejorando su empleabilidad. Así, con el plan de becas en 2015 se incorporaron a Endesa 145 estudiantes en prácticas. En 2016, 234 estudiantes formaron parte de esta iniciativa y en el 2017 hemos incorporado a 221 en lo que va del año. Las becas suelen tener 1 año de duración y están asociadas a un programa formativo que consta de formación técnica y formación en habilidades.


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …