Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria 26 plazas para ingreso en la Carrera Diplomática

Convocatoria 26 plazas para ingreso en la Carrera Diplomática


Se convoca proceso selectivo para cubrir 26 plazas del Cuerpo Carrera Diplomática, código 0001, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará 1 plaza, para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33%.

La presente convocatoria, se publicará, además de en el «Boletín Oficial del Estado», en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación www.exteriores.gob.es (apartado Escuela Diplomática) y en el Punto de Acceso General www.administracion.gob.es.

Requisitos de Titulación: Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones del Derecho Comunitario.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial (modelo 790) al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo de solicitud: 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que anuncia la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …