Portada / EMPLEO PRIVADO / 25 empresas ofrecen empleos en el Work Forum de Castellón

25 empresas ofrecen empleos en el Work Forum de Castellón


Ofertas de trabajo. La Diputación, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, empleará la tercera edición del Work Forum, el mayor evento por el fomento y promoción del empleo en la provincia de Castellón, para unir a 25 grandes empresas castellonenses que están ofertando numerosos puestos de trabajo, con demandantes de empleo.

De este modo, el Gobierno Provincial aprovechará “el mayor punto de encuentro entre empresas y castellonenses en paro o que buscan mejorar su situación laboral para unir oferta y demanda creando, en un solo día, el mayor espacio por el empleo que jamás haya visto esta provincia”. Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ante las cifras que arroja este III Work Forum y que “supondrán un nuevo salto cualitativo y cuantitativo respecto a las dos primeras ediciones celebradas”.

No en vano, mientras en la edición de 2015 fueron 1.010 los inscritos y más de 200 las entrevistas realizadas, el año pasado y con 22 empresas adheridas la cifra aumentó hasta las 453 entrevistas y 1.468 apuntados. Ahora, para esta edición récord en número de empresas participantes, se prevé superar ampliamente la barrera del medio millar de entrevistas y los más de 1.500 asistentes.

Todo ello “en una clara demostración que Work Forum se ha convertido en una fecha obligatoria en el calendario para todos aquellos castellonenses que están buscando un empleo pero también para las empresas de la provincia que quieren beneficiarse del talento de esta provincia y encontrar el perfil profesional que demandan”.

Cabe destacar que las empresas participantes ofrecerán durante la jornada puestos de trabajo en sectores como el cerámico, industrial, seguros, sanitario o gestión ambiental demandando perfiles profesionales específicos.

En este sentido, además de las entrevistas personales que se realizarán con cita previa durante toda la jornada, en horario de 09:45 a 14:00 y 15:00 a 18:30 horas en la zona de formación y el hall sub-1 de la Cámara de Comercio, la Diputación habilitará un novedoso laboratorio de CV en el que el personal técnico de Empleo del Gobierno Provincial ofrecerá asesoramientos a los asistentes sobre cómo redactar un curriculum vitae de manera eficiente y atractiva.

“El curriculum es la primera carta de presentación ante la empresa y es imprescindible que éste se ajuste a la perfección a lo que solicitan los ofertantes de empleo para superar la primera barrera en un proceso de selección de personal”, ha explicado Aguilella.

Es por ello que además de ofrecer este asesoramiento durante todo el ‘Work Forum Castellón, el espacio habilitado por el departamento de Promoción Económica de la Diputación ofrecerá la posibilidad de entregar dicho curriculum actualizado a las empresas participantes además de inscribirse a las ofertas de empleo que gestiona la Diputación a través de su Servicio de Prospección de Empleo.

Cabe recordar que el proceso de inscripción para el III Work Forum Castellón está abierto desde el martes en el portal web: workforumcastellon.es. En esta página, además, está disponible el programa con la planificación detallada de las charlas, eventos y talleres diseñados dentro del evento por el empleo así como los requisitos necesarios para concertar entrevistas o entregar el curriculum o las empresas y empleos ofertados.  Fuente: Diputación Castellón


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …