Portada / EMPLEO PÚBLICO / Valencia convocará 6.500 plazas sanitarias a lo largo de 2018

Valencia convocará 6.500 plazas sanitarias a lo largo de 2018


En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy, se ha aprobado por unanimidad Proyecto de Decreto que regulará la mayor oferta de empleo sanitario que se haya convocado hasta la fecha y que afectará a mas de 6.500 plazas de personal estatutario y funcionario dependientes de la Conselleria de Sanidad para un proceso selectivo que se desarrollará a lo largo de 2018 y que convocará prácticamente a la totalidad de categorías de dicho personal.

  • Esta oferta de 2017, con más de 6.500 plazas, se ampliará en 2018 y 2019 hasta alcanzar casi 15.000 plazas en total

Esta Oferta de Empleo se deriva de la aplicación de sendos Acuerdos de Mesa General Valenciana y con el Ministerio de Hacienda y cuyo objetivo no es otro que, a lo largo de tres años y con mas de 10.000 plazas a convocar, promover la estabilidad en el empleo y la reducción de la temporalidad hasta cifras que queden alrededor del 8%. Además, a estas convocatorias se les acumularán las ofertas ordinarias anuales lo que supondrá la convocatoria de 15.000 plazas en este periodo. En este sentido, hay que recordar que la tasa de temporalidad de la plantilla de la Conselleria ronda el 40%.

Hay que reseñar también la inclusión de las 216 plazas de Salud Pública, que cumpliendo los requisitos que marca el EBEP, se convocarán por el procedimiento extraordinario de consolidación al estar vacantes de forma continuada desde antes de 2005.

Se podrán acumular, siempre que ello no suponga retraso en las fechas de las pruebas selectivas, aquellas categorías de anteriores ofertas pendientes de publicar: Enfermería, Médicos/as EAP, Pediatras EAP, Celadores/as, TCAE, Aux. Administrativos.

CCOO ha exigido la reconversión e inclusión de aquellos puestos de trabajo que atendiendo necesidades estructurales no figuran en la plantilla y por tanto, se encuentra al margen de las ofertas de empleo. En esta situación están un gran número de contratos de guardia que afecta sobre todo al personal médico y que son los contratos que acumulan mayor precariedad.

Además, CCOO ha pedido a la Conselleria la máxima celeridad en la tramitación del Decreto aprobado para que las convocatorias correspondientes a esta oferta puedan realizar las pruebas selectivas a lo largo de 2018, y poder continuar, sin demoras, con las ofertas correspondientes al año siguiente, algo a lo que la Conselleria se ha comprometido.  Fuente: CCOO Valencia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …